como sacar tornillo de la cala?

Discussion in 'Mecánica' started by domama, May 20, 2010.

1. domama

domama Globero CC aitan

Pues estaba desmontando las calas de mis pedales antiguos y en uno de los 4 tornillos, el ultimo para fastidiar, no he podido soltarlo y la cabeza se ha hecho redonda. Alguna idea para poder quitarlo y sacar la cala? gracias

2. lloma

lloma todo un

Con un taladro y broca le quitas la cabeza al tornillo , quitas la cala y luego con unos alicates quitas el tornillo, muy importante : la broca tiene que cortar muy bien por que si no, te calentará el tornillo y puedes ***** la suela de la zapatilla.

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Y si todavía no lo has probado, atornilla el otro tornillo de esa cala, y prueba otra vez a aflojar.

4. paco reyes

paco reyes Miembro Reconocido

Yo una vez lo quite haciendole con una radial una endidurapara asi poder aflojar con un destornillado,lo unico,tener un poco de cuidado de no ***** mucho la cala por si la quieres aprovechar.

5. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Haz lo que te dice trenza, y si aun asi no puedes hazle un surco con algún tipo de sierra y trata de sacarlo con un destornillador plano, en cualquier caso da unos golpes fuertes con marillo y punzón antes en el centro de la cabeza del tornillo, eso aflojará un poco, tambien puedes intentar, aunque esto puede ser algo más coñazo, a meter un alicate grande desde dentro de la zapatilla e intentar dar alguna vuelta desde dentro, pero esto depende de si tienes suficiente parte de tornillo sobresaliendo.

Y si ya no sale ni con esas te toca tirar de taladro

Saludos.

6. manredu

manredu Miembro

Creo que no es dificil con una dremel hacerle una hendidura al tornillo para sacralo con un plano, es lo mas facil y rapido, el colega que lo hizo con una radial, no quiero ni pensarlo.... paberse cortao un deo.

En el leroy merlin, vi una vez un sistema para desenroscar tornillos con la cabeza pasada, no me intereso mucho por lo que ni se lo que vale ni como funciona, tambien le puedes echar un vistazo.

Share This Page