Hola al foro he pinchado por primera vez rueda delantera, rompí asta los dos utensilios de plastico y al final la tuve que llevar al taller y le costo lo suyo tambien tengo una Trek fuel 8 año 2012 con solo unos 600kms. de marcha no hago saltos ni triatleras solo caminos y pistas pues tengo 60 años y ya no me puedo caer mas por tener hombro muy delicado de una cida, para caerme otra vez seria dejar la vici, haber si hay algun truco para sacar la cubierta mas facil, tengo llanta TLR Tubeless Ready 559x22, y la cubierta XR2 exp 26,2,10 (52/52) saludos
Con jabón imagino que ya lo intentaste, ami tambien me pasaba eso una una cubierta de aro ridido, se ve que el deterioro enduerizio el aro o vete tu a saber y la saque basicamente con fuerza bruta. Tire la cubierta y las puse con aro flexible, de esas que te venden recogidas con una cinta de cartón. Tambien te puede pasar si la llanta o el aro se han abombado por algun lado, en cuyo caso tendrías que centrar la rueda y en caso de ser el aro, tirar la cubierta.
ante todo necesitas unos buenos desmontables que no se partan de ninguna manera, aparte hay cubiertas que se quitan mas facil que otras.
depende de las cubiertas y de llas llantas,las cubiertas con aro plegable se quitan mas facil,si te cuesta utiliza desmontables de aluminio qe no dañan y puedes hacer mas fuerza.
Con jabón y desmontables de aluminio salen seguro, a veces me ha pasado a mi con las tubeless, pero con eso al final las he conseguido quitar. En las ruedas de la bici de carretera me paso una cosa similar, hasta que no tuve unos desmontables decentes no hubo manera de sacar el neumático.
Hay cubiertas que talonan en el aro , al desincharla mueve la cubierta al centro del aro y doblala hacia arriva y abajo cuando este toda en el centro ,elige un punto y sacala solo por hay si la cubierta esta en el centro del aro y la sacas por unico sitio sera mas facil por que en el centro del aro la cubierta queda mas suelta .... es dificil de explicar jaja
El sitio por donde tienes que empezar es por donde esta la valvula, de esta manera no te impide mover la cubierta al centro.
Utilizando como desmontables 2 cucharas normales de las de casa (no es una broma). Por la parte del mango, por lo menos las que tengo yo son metalicas y tiene una pequeña angulacion. Vamos ideales para la tarea.