Buenas foreros a ver si me podeis ayudar , os comento tengo unos automaticos con sus correspondientes zapatillas sus calas y tal, pero hay amigo....los pedales los tengo regulados la mas blando posible, mis preguntas son, tengo bien puestas las calas en las zapatillas por que me cuesta un huevo sacarlos, y si es lo mas blando .... para mi no esta tan blando ... que puedo hacer, sera por las calas los pedales son shimano 520 y las zapas northwave Esque joe cuadno salgo con los automaticos y las zapas se nota al pedalear que vas como mas redondo y joe me da rabia no hacerme a los automaticos se que habra mil post pero no lo he visto ..... ayuda a ver que me decis gracias foreros Gracias foreros
Al principio siempre esta mas duro, pero despues con el tiempo y los km te sera mucho mas facil, ahora solo toca pegar golpes de talon hacia fuera y ya esta! un saludo y ten cuidao
Se regulan con un tornillo allen de 3mm uno por cada cara del pedal. Si si el tornillo ese lo tengo flojo, gracias un saludo
Prueba a poner la zapatilla sobre el pedal y jirala con la mano para sacarla,asi veras el movimiento que tienes que hacer y la dureza del mismo,a mi me funciono y tenia panico a los automaticos,ahora no los cambio,rebisa lo del tornillo dicho por los demas,al minimo de dureza se saca muy facil con un giro de talon hacia fuera,suerte
Lo tengo lo mas flojo posible, las calas como se colocan bueno solo se puede de una forma no esque muchas veces pienso que las tenog mal colocadas ejejej A que te refieres con pegar golpes de talon hacia fuera, Gracias chicos por contestar
Mira si tienes las calas al revés,es decir, la parte que está pegada a la zapatilla y la parte que queda pegada al pedal que no eres al primero que le ha pasado. Tranquilo que todo es práctica. Hasta que automatices el movimiento y lo hagas sin pensar. Un saludo y paciencia.
Hola, como te ha dicho alfus, si tus pedales tienen cala por los dos lados debes regulas las dos caras, por dos pedales = 4 regulaciones, dos por cada pedal. Una pregunta, ¿las calas que llevas en las zapatillas son Shimano, o son otra marca? Los pedales Shimano funcionan bien "casi exclusivamente" con las calas Shimano. Echale un vistazo a este enlace. P.D. En la imagen te explica también la forma de mover el pie para sacar la cala. Saludos
Al principio, cuando la cala es nueva por completo es verdad que va todo un poco más duro. Yo a veces le echo a los muelles y en el contorno del pedal algo de grasa con teflón y también en la propia cala una capilla fina por los lados y se nota mucho en cuanto a suavidad.
Yo tengo el mismo problema que tu y te haré una pregunta que me puede ayudar a mi (jejeej...) Tus calas son unas SH-51 o unas SH-56? Te lo digo porque las mías son unas SH 51, y según el fabricante, las SH-56 son multidireccionales y sale el pie hasta en diagona y mucho más fácill. Lo digo porque si las tuyas son unas 56 y sigues teniendo problemas, me ahorraría los casi 20 euros que cuestan esas calas... aissss... y tendría que seguir aprendiendo a base de caídas...
La zapatilla derecha giras el talon hacia la derecha, y en la zapatilla izquierda giras el talon hacia la izquierda, así es como se quitan las calas. Porque no creo que tengas las calas y los pedales montados al contrario verdad?
Ya lo se. Se lo pregunto a él porque dice "a que te refieres con pegar golpes de talon hacia fuera", y a lo mejor no sabe que se sacan asi.
¿Le has puesto las calas que venían con los pedales? Porque yo una vez usé calas wellgo con pedales shimano, y no había quien las sacara. En caso de que lleves calas shimano y tengas los pedales aflojados, échale un poco de aceite en espray a los muelles de los pedales, en ambas caras.
Si ayer lo mire todo lo que me decis y lo tengo bien cada cala en su zapatilla y tal eso esta bien, intere ponerlas y quitarlas varias veces con la mano para que se desgaste y sea mas facil tambien le echare grasa, lo que no veo muy claro es de echar aceite a los muelles si los muelles tienes una dureza y por mas aceite que le pongas no varia la dureza no creeis?? otra cosa es que le eche aceite en las calas y en los pedales para que se deslize mejor Mis calas nose cuales seran, pero seran las normales un saludo foreros gracias