tengo unas bielas Ultegra, del año 99 o 2000, de 9v. He sacado el tornillo de allen de 8, que por cierto era complicado porque tiene dos agujeritos a cada lado que hay que ir girando para que el tornillo allen pueda salir. Ya tengo sacados los dos tornillos allen de 8 de cada biela. ahora ya no sé que hacer. He usado el extractor de bielas y no sirve. lo rosco hasta el final, pero no hace tope con nada. de hecho el agujero es muy largo. os pongo unas fotos para que podais ver.
Si no recuerdo mal esa bielas eran autoextractoras. Llevan una tapa con dos agujeritos a los lados, encima del tornillo allen. Al aflojar el tornillo allen va empujando en la tapa hasta que salen las bielas. Creo que has quitado esa tapa para desenroscar el tornillo allen y no deberías haberla quitado.
Si, he quitado la tapa esa con dos agujeritos, porque me daba la impresion que la tapa impedia salir al tornillo. Asi que he quitado la tapa y luego el tornillo. Entonces, como dices que hay que hacer??
cuando está puesta la tapa, el allen puede girar media vuelta a cada lado aproximadamente. no se puede ni apretar mas ni aflojar mas. Es decir, que no podia aflojar mas el allen con la tapa puesta. pero no consigo imaginar como esa tapa puede ser el extractor.
Facil, la tapa esta fija a la biela y la tuerca con cabeza de 6 enroscada en la biela, al aflojar el alén, sale de su alojamiento, hacia afuera, hace tope en la tapa y esta lo que hace es tirar hacia afuera de la biela
Ok. Entonces yo aflojo la llave allen de 8 en el sentido contrario a las agujas del reloj, no? Hago fuerza sin miedo de cargarme algo? Da igual que lado hacer primero, derecho o izquierdo?
Está duro pq estarán clavadas las bielas, échale aflojatodo a ver si ayuda un poco... Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Perfecto, acabo de sacar una biela. Ahora toca la otra. Sencillo el sistema este de bielas autoextractoras. Para sacar el eje pedalier, el sentido de giro cual es? Como un tornillo normal o al contrario?
Yo de memoria no me acuerdo, creo que es como un tornillo normal, pero como lo tienes fuera, y lo tienes que montar... al reves la sacas.
el lado izquierdo rosca normal. El derecho rosca al reves (aflojas en el sentido de las agujas del reloj).
Ya he hecho todo. Para aclarar: las bielas salen normal, girando ambos lados en el sentido contrario agujas del reloj. Pero el eje, el lado izquierdo normal, pero el derecho al reves (aflojas en sentido agujas reloj)