hola buenas este tema lo he creado por diversos motivos estube hace poco en sierra nevada y fue una experiencia increible pero hay saltos q me dan cosa pero quiero tirarle pero me da miedo no estar en la correcta posicion el tema es q por ejemplo un salto q es una pasarela normalita q esta inlinada hacia arriba y mi duda es si tengo q meter tiron o echarme para atras??
En las pasarelas de sierra nevada (las pequeñas) con la velocidad que vas es simplemente dejarte caer, como pegues tiron puede ser que caigas en plano.
buenas tio es ese el problema solo llevo dos semana con la bici y me da cosa saltar algunos saltos pero por ejemplo en los saltos me tengo q echar para atras solo o hay q hacer algo mas?
vale tio jaja esq las pasarelas me dan cosa porq me creo q me voy a incar para delante pero me da verguenza no saltar porque mis colegas si lo hacen
depende de lo que quieras saltar, si la recepción esta por debajo de la lanzadera, solo con velocidad ya llegas, otra cosa es que sea 7 metros de largo, entonces tiraria un poco. Si hay un salto que no ves claro, pero quieres tirarle, coje velocidad, y como ultimo recurso, si ves que no vas con velocidad pero tampoco vas a llegar, tira de manillar. Un saludo.
Depende como sea la recepción. Si es muy empinada tendrás que absorber las piernas un poco para inclinar la bici con al recepción. Respecto la velocidad eso cada salto es diferente. Hay saltos que como no se puede llegar mas rapido hay que tirar de la bici y hay que con la velocidad es suficiente. Es un poco complejo por que hay tantas situaciones distintas...
de primeras ante la duda yo tiro de manillar como en bmx y ya en el aire(mira siempre a la recepcion)coloco la bici,vamos un caballito en el aire y luego enderezas y recepcion,hablo de saltos muy tochos, los demas yo creo que con velocidad y centrado en la bici lo haces solo...y si te caes, te jodes, te sacudes y a intentarlo otra vez...
Yo nunca me he caido saltando por que he ido muy despacio al tirarle a cosas mas grandes. No hay truco por que cada salto es distinto. Pon una foto y te diremos aprox como hay que hacerlo pero eso se aprende con alguien que te enseñe. Practica con cosas pequeñas primero
Sin ánimo de ofender, pero como dice 'nohadream', si solo llevas dos semanas con la bici pasa de saltar saltos medios y grandes. Aprovecha los baches y salientes para tirar de manillar y siente como cada vez vuelas más. Así irás cogiendo experiencia y cada vez estarás más seguro de ti mismo. No se aprende a saltar de la noche a la mañana.
gracias tio por el consejo jaja esque me lo quiero tomar con calma pero tampoco quiero tardar la vida en aprender jajaj
Al reves amigo, si te dedicas a saltar solamente por huevos y por querer presumir con los amigos, lo que conseguiras es caerte en los saltos que requieran tecnica, y aprender mal y lento, si cojes una buena base poco a poco, en cuanto cojas confianza, ya va todo muy rapido pasas de dar cortados de medio metro a dos metros sin enterarte en muy poco tiempo, todo esto gracias a una buena base
Como ya te han dicho, con 2 semanas montando no deberías probar ni a bajar un escalón tirando de manillar... Lo mejor para aprender a correr es aprender a gatear y con la bici es igual...
Yo diria que lo menos importante y lo que menos cuesta aprender en DH es a saltar... por lo menos en el tiempo que llevo a sido para mi lo menos dificil, una vez sabes saltar bien unos el resto ya se saltan todos iguales, sin embargo trialeras, bajar con flow etc lleva algo mas de tiempo....