Como se ajusta la dureza en una horquilla suntour xct v2 ???

Tema en 'General' iniciado por saezito, 30 May 2009.

  1. saezito

    saezito Miembro

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    Hola, tiene una ruedecita que pone + para una direccion y - para la otra

    el problema es que no se si se refiere a mas dureza, o a mas flexibilidad

    a ver si alguien puede aclararmelo

    he buscado en google pero no encuentro lo que necesito saber sobre esta horquilla

    gracias
     
  2. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    + = mas dura

    - = menos dura

    eso es el rebote no lo dura que este, para que este mas dura tendrias que cambiar muelles o no se. pero principalmente esas ruletas son para el rebote.

    Saludos y espero que te sirba... :chinchin

    PD: no notaras casi nada el cambido de una posicion de la ruleta a otra, pero en realidad si que hace, no te preocupes ;)
     
  3. saezito

    saezito Miembro

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    vamos a ver, primero me dices que son para dureza, y luego para rebote

    no comprendo

    + = mas dureza?

    o + = mas rebote? (mas rebote = menos dureza no?)
     
  4. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Mas rebote significa que la horquilla vuelve a su posicion de recorrido máximo con mayor virulencia, la dureza no tiene nada que ver con el rebote.
    Normalmente el rebote está en la pata derecha y en la parte de abajo, y en la parte superior de alguna de las barras está la precarga lo que no se si tu horquilla tiene precarga ó no.
     
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  5. saezito

    saezito Miembro

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    a ver si alguien me puede aclarar entonces que significa el + y que significa el - en mi horquilla por favor
     

  6. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    haver, es un horquilla de muelles no?? vale, si tu comprimes ese muelle, significa que el rebote aumentara, pero tambien su dureza, porque es una horquilla de muelles. otra cosa, += mas rebote ( lo que conlleva mas dureza ( minima pero mas dureza ))
    -= menos rebote ( y menor dureza (minima pero menos dureza ))

    si hay mas dudas pregunta que las horquillas de muelles se me dan bien ;)

    Saludos
     
  7. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    lo primero que hay que mirar es si la horquilla es de muelle o de aire, aceite.. y demas. esa horquilla, solo lleva rebote.


    Saludos
     
  8. saezito

    saezito Miembro

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    pues no lo se, sera de muelle no? la bici costo 330 euros, es una specialized hardrock

    eso si, al presionarla se escucha un ruido de aire
     
  9. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Eso regula la precarga (no el rebote) que está pensada básicamente para conseguir un sag u otro (el sag es el % de recorrido que se hunde al sentarte sobre la bici, un10-15% para uso normal y 30% para hacer el cabra, aprox.).

    Si no estoy muy equivocado, la horquilla es de muelle y aceite, y lo que haces al girar la ruleta es comprimir más o menos el muelle. Al hacerlo, logras por así decirlo aumentar ligeramente su dureza, y eso hace que la horquilla vaya un pelín más dura y regrese antes a su posición de equilibrio (digamos que aceleras un poco el rebote).
    De todos modos, no le des muchas vueltas, esta regulación se nota y poco en esta horquilla. Lo mejor es que gires el dial todo a un lado, pruebes, y luego al otro, y veas si notas diferencia.
     
  10. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    +1

    prueva eso y ya decides si para un lado u otro ;)

    Saludos
     

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