Como se cambia el manillar

Tema en 'Material' iniciado por belinchoner, 1 Sep 2013.

1. belinchoner

belinchoner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos, pues esa es mi pregunta: ¿es muy dificil o engorroso cambiar el manillar de la bici? ¿hay que quitar los cables de las manetas o simplemente con desmontar la abrazadera que las une al manillar vale?
    Es que si hay que quitar los calbes de freno y cambio se me complica jejejeje.
    Bueno un slaudo a todos y a ver que me decís!!!

2. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Hay que quitar todos los cables. Además de las manetas, por lo que hay que quitar también sí o sí la cinta del manillar. La secuencia sería:

-Quitar cables. (soltar cables de freno, cambio y desviador, si los cables van por dentro de la cinta aún no los puedes quitar del todo).
    -Quitar cinta del manillar.
    -Quitar manetas.
    -Quitar el manillar del anclaje con la potencia.

Todo esto asumiendo que llevas manetas de cambio en el manillar.

Aunque también... podrías quitar la cinta del manillar, quitar las manetas con los cables puestos (si el cableado no va por dentro del manillar, evidentemente), e intentar acoplarlo todo en el nuevo manillar, no sé si se podrá hacer eso...
    Luego seguramente habría que ajustar los cambios y los frenos.

Última edición: 1 Sep 2013
  3. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo quite uno sin quitar cables, evidentemente iban por fuera del manillar tanto en el viejo como en el nuevo manillar, como dice el compi el orden que lleve fue quitar cinta, quitar manetas, quitar manillar, poner manetas en el nuevo manillar, sujetar manillar a la potencia, ajustar manetas en la posicion correcta, sujetar cables con cinta al manillar y por ultimo encintar el manillar...

4. trencadis

trencadis Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Si los cables van por fuera no es necesario desmontarlos, aflojas la maneta y la sacas con cables y todo.

El orden apuntado por fixman es correctisimo ;-)
    Sólo hay que fijarse en el camino que siguen los cables y montar las manetas igual para no hacer algún lío alrededor del manillar.
    Nada complicado.

5. belinchoner

Me Gusta recibidos:
    26
    Ok gracias a todos:
    Los cables van por fuera, lo de quitar la cinta del manillar y la potencia lo asumia y creo que es lo de menos jeje, lo que no queria es desmontar todos los cables, si pudiera desmontar las manetas con los cables montados mejor, así solo tengo que volverlas a montar en el manillare nuevo y listo, de esa forma a lo mejor no tengo que ajustar el cambio ni nada.
    Lo digo porque el manillar me sale bastante mas barato por intenet que en la tienda fisica a la que tengo que sumar la mano de obra encima.

Bueno si alguien tiene alguna experiencia mas que quiera compartir mejor.
    Lo dicho muchas gracias!!!

6. trencadis

trencadis Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Jejejeje Bienvenido al club del "yo me lo guiso, yo me lo como"

No hay de qué, a mandar.

7. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    para cambiar un manillar no hace falta desmontar los cables a no ser que el manillar lleve guia de cables.
    Quita la cinta, se quedan los cables sueltos, afloja manetas, las quitas, cambias el manillar, pones las manetas, cinta nueva y a correr, no hace falta ajustar nada.

8. belinchoner

Me Gusta recibidos:
    26
    Ok muchas gracias a todos!!!

Compartir esta página