Hola, tengo que sacar la biela, pero cuando me he puesto me he encontrado con esto: como se saca este estilo de biela???, porque con el quitabielas no puedo,ya que al desenroscar el tornillo no es un tornillo sino una tuerca y del eje sale un tornillo que me impide meter el quitabielas un saludo y gracias por adelantado. perdon mi confusion, antes dije pedalier cuando es biela.
Tienes que introducir una llave de tubo, 14 o 15 mm, para aflojar esa tuerca o tornillo con arandela de la foto, a continuación procede con el extractor de bielas
¿El manual de ciclos maestre ha desaparecido? Te dejo un enlace para que lo veas, ahí desmontan el mismo que tú tienes. Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/08/08-02-02.jpg Suerte. Un saludo desde Ribadeo.
he probado con mi quita bielas, pero al ser solo una tuerca lo que sale y quedar la cabeza del tornillo dentro, no puedo ponerlo pq toca con el cabezal del quita bielas. no se si me he explicado alguna idea? detalle de mi quita bielas: como se puede apreciar en la imagen donde está totalmente aflojado sobresale una punta en el centro que me impide ponerlo en el pedalier para hacer presion y sacarlo
PROCEDIMIENTO NORMAL: 1.- saca ese tornillo con una llave de vaso del 14 2.- rosca el extractor a la biela por la rosca gorda (rosca de la derecha de la foto) 2.- con el extractor ya colocado enrosca la cabeza de rosca fina a la izquierda de la foto OJO con la fuerza, si te comes la rosca de la biela la liarás parda Si en tu caso sólo se quita la tuerca y no puedes roscar el extractor acércate a una tienda, que le peguen un vistazo y que te aconsejen. ánimo!!
ese es el problema que mi quita bielas, no rosca pq el tornillo topa con mi quita bielas ya me ha pasado una vez eso que comentas de que se come las muescas de la biela y me he cagado en todo, suerte que era un cuadro estropeado y sólo quería recuperar piezas para tener de repuesto.... alguien usa algun quita bielas especial para este tipo de sujecciones???? un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Bueno, hoy he probado a ver y resultame que en el saca bielas, hay una pieza que es atornillable, pero que iba dura, y que es la que me tocaba con el tornillo interno que queda en el eje, una vez desatornillada esa pieza (me ha costado un poco, supongo que debido a que siempre la habia usado con la pieza puesta y se ha debido viciar) he podido sacar las bielas sin problema, pq quedaba hueco el saca bielas y podia atornillar :-D si alguien se encuentra en la misma situacion y con un sacabielas parecido al mio que quite la pieza de delante que va a rosca aunque esté dura sale. un saludo y gracias por las respuestas.
Pues ves, no habíamos reparado en ese detalle y eso que nos habías puesto la foto delante. Ahora tengo delante mi extractor de bielas y efectivamente hace el juego completo (aunque es otro tipo de extractor). Cuántas cosas se aprenden en el foro, ya lo sabemos para otra vez. Gracias davizinhr
Claro, creo que tu extractor de bielas sirve para ejes de cuadradillo y octalink. Para octalink es sin quitar nada y para cuadradillo quitando esa pieza. Si no tuvieses esa pieza que has quitado se podrían sacar bielas con eje octalink usando una moneda de 1 centimo de euro