Como se cambia un aro? URGENTE

Tema en 'Mecánica' iniciado por kaze_okami, 10 Jul 2008.

1. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
    Ola, mi cuestion viene a ke e doblado mi aro, y me gustaria cambiarlo.
    Lo ke kiero hacer es pedir el sun ringle double track y instalarlo yo mismo.
    KOmo ai ke hacerlo? eske paso de pagar los 30 euros ke vale la mano de obra, asi ke kiero ponerlo yo y despues por 6€ ke me lo alineen y ya esta.
    ai ke desaflojar los radios...kitarlos?
    La rueda es de 32 radios
    Muchas gracias de antemano

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cambiar una llanta y dejarla bien centrada con los radios tensados correctamente no es nada facil, hace falta experiencia .... creo que te tienes que gastar esos 30 euros.

Saludos.

3. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Pon una rueda al lado de la otra haciendo que coincida el agujero de la llanta, si quieres le puedes pasar una brida por los dos agujeros para que no se mueva mucho y algún trozo de cinta aislante en algún otro punto para dejarla bien fija, ve pasando los radios de un aro al otro dandole las mismas vueltas a cada cabecilla de radio para que quede lo más centrada posible. Cuando hayas terminado la llevas a la tienda y le cuentas lo que has hecho para que se lo curren un poco más aunque te cueste algo más de pasta. Yo no lo he hecho nunca pero leí en algún sitio, creo que fue en la BIKE, que se hacía así.
    Ya nos contarás como te ha ido.

4. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    +1

5. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja pues siento decirtelo asi pero, vas a flipar, esta tarde mismo he cambiado un buje (aun asi es lo mismo ya que tienes que desmontar casi todo) pues bueno he estado desde las 4 hasta las 8 porque tienes que meterlo de una manera concreta y encima que hagan cruz .... es un lio auqnue yo tambien pensava lo mismo que por 30 € ya lo hago yo aunque bueno tengo que darle las gracias a mi padre que me ha ayudado un poko jejeje :)

salu2 suerte y mucha paciencia

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo si quieres te vendo un rueda ya montada y te ahorro el trabajo

7. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Es que una cosa es cambiar un buje, porque tienes que sacar todos los radios del buje antiguo y volver a meterlos, pero cambiar el aro es mucho más facil ya que no tienes que sacar ningún rádio, solo pasarlos al otro aro y listo.

8. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    ya pero cuenta que lo dificil no es meter los radios sino hacerlo en orden y que se cruzen a la perfeccion,,,,,

9. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema no es pasar los radios de una a la otra, el problema es dejarla equilibrada y centrada radial y axialmente, hace falta un bastidor donde sujetarla, medios para verificar el descentramiento y experiencia para saber que radios hay que apretar y/o aflojar para dejarla bien ... mejor llevarla al taller.

10. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    De eso no tengo la menor duda, para dejarla bien hay que llevarla al taller, pero si solo la llevas a centrar te cobran 5 € y si te la montan entera te cobran 30€ minimo, por eso lo de montarla en casa y terminar de ponerla bonita en el taller.

11. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A muchos talleres no les gusta nada que les traigas los materiales para montar, porque buena parte de su beneficio lo sacan del descuento que a ellos les hace el almacen donde compran.

12. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
    E montado la llanta, pero tengo un "pequeño problema, y eske los radios son un poco mas largos de la cuenta...y eske me puesto la double track...
    Cuando canvias de aro, hace falta canviar re radios, por la longitud de estos o algo por el estilo¿?¿?

13. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Yo diria que lo de cambiar los radios es cuando cambias de buje porque puede tener situados de distinta manera los agujeros y ser mas cortos o mas largos, pero para una llanta en un principio no.

14. gerard_biker

gerard_biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Si el diámetro interno de la llanta varía te sobrará algo de radio, pero es posible que no te haga falta cambiarlo si la cabeza del radio tiene suficiente rosca.

Un saludo.

16. mtbmmr

mtbmmr señor del barro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pagaria encantado los 30 aurelios las ruedas son muy delicadas hay que dejar los radios bien centrados para que la distribucion de las fuerzas sea correcta.....mira tiendas en tu alrededor...solo te digo que puedes llevarte una sopresa no todas las tiendas habituales hacen este tipo de cosas asique..buca y pagalo y quedaras mas tranquilo.

17. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    y la satisfacción de hacerlo uno mismo ???
    yo me atrevi con una y ya he montado unas cuantas, verdaderamente no es dificil, al final vas teniendo el tacto en el apriete y se quedan de vicio, yo finalmente me hice con un centrador, antes la llevaba al tendero para el centrado final...
    una recomendación, cuando los pones de nuevo los radios se suelen aflojar, y aflojar bastante, eso se soluciona añadiendo el la rosca fijador de tornillo, o simplemente lacas de uñas, que funciona de maravilla y evita que se vuelvan a aflojar por las tensiones...
    el radio no debe sobresalir de la doble pared, sino puede pinchar la cámara, despues puede ser que hayas apretado de más los primero radios que no tienen tensión opuesta, el manual que te han pasado anteriormente esta bien, y si verdaderamente te sobra mucho radio, tienes dos soluciones, radios nuevos más cortos o pasar a un radiado diferente, que gaste más radio...

aqui puedes ver más http://www.sheldonbrown.com/ruedas.html

18. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    +1

19. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La longitud de los radios depende de varias cosas:
    -del buje (posición de los ojales respecto del eje, espacio entre lado derecho e izquierdo y aparaguamientos).
    -de la llanta (si es de perfil bajo, alto, etc).
    -de la cantidad de cruces.

En la página de dtswiss hay una aplicación que calcula todo.

Por cierto, montar ruedas es un arte, y la satisfacción de hacerlo tú mismo puede convertirse rápidamente en frustración si no obtienes los resultados que esperas.
    Si te sientes capaz de hacerlo tú mismo, enhorabuena.
    Pero si lo que pretendes es embocar cada radio en su niple y que por 6€ la tienda haga el resto, dudo que lo hagan bien. Y si lo hacen, dudo que lo repitan.

30€ es un precio razonable.

Saludos,
    Sepo

Compartir esta página