Como se cambia un desviador?

Tema en 'Mecánica' iniciado por drazenn, 30 Ene 2010.

1. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Me gustaria cambiar el desviador de mi bici, por un Deore o superior, como se hace? mejor de abrazadera alta o baja?

2. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Es muy fácil cambiar el desviador, aquí los pasos:

1. Tienes que abrir la cadena con un tronchacadenas o soltar el eslabón rápido en caso de que lo uses,
    2. Suelta el cable de cambio en el enganche del desviador,
    3. Ahora afloja la abrazadera del tubo vertical del cuadro con una llave de allen y ya sale la pieza entera,
    4. El montaje del nuevo desviador es igual pero a la inversa, ojo con ponerlo a la altura correspondiente a unos 2 ó 3 mm del la punta de los dientes del plato grande en la posición más abierta.
    5. Con los dos tornillitos de regulación regula bien los topes exterior e interior del "recorrido" que hace el desviador, el tornillo interior regula el tope exterior y el tornillo exterior el tope interior, ésto hará que la cadena no se salga por arriba ni por abajo,
    6. Una vez regulado esto ajusta la tensión del cable, que será lo que controle que no salte la cadena entre dos platos.

Es mucho más fácil de lo que parece, respecto a lo que se refiere al "tiro alto" o "tiro bajo" esto dependerá del camino que recorran los cables en nuestro cuadro, cuando el cable va desde los pulsadores al desviador pasando por el tubo diagonal son de tiro bajo, y cuando el cable le llega desde arriba al desviador por el tubo vertical hablamos de tiro alto. LA diferencia en funcionamiento es inexistente.

espero haberte ayudado, un saludo

Última edición: 30 Ene 2010
  3. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Si que me has ayudado, muchas gracias electro.

Compartir esta página