B.uenas tardes, quisiera saber las distintas formas que existen en FORO MTB para comprar de forma segura. y que no te engañen al ingresar el dinero y no aparezca la bici, o este en malas condiciones. muchas gracias y un saludo.
pues basicamente mirando los puntos de compra venta y mirando los comentarios de la gente que le compra al vendedor. Tambien mirando los mensajes que lleva escritos y el tiempo que lleva registrado. Aunque tambien con todo esto te la pueden pegar. Yo lo que suelo hacer tambien es mirar lo que vale nuevo, y a como lo venden de segunda mano, que hay mucho geta. Tambien mirar siempre que tenga fotos de lo que se vende, fotos reales, no sacadas de internet. Otra cosa, citar el mensaje del vendedor, por si edita el post, tener el original citado tambien ayuda.
muchas papeletas para que te timen??? he comprado y vendido mucho por el foro. y hablo de material y bicis usadas de hasta 3.000 euros JAMAS e tenido un problema. en una ocasion vendi una horquilla rigida que al parecer tenia una pequeña fisura en el tubo. desconocia el defecto y deshicimos la compra devolviendole el dinero al comprador. me fio mas del foro que de algunas paginas de tiendas. mira el perfil del vendedor. y solicita fotos de algun detalle del que puedas desconfiar.
No he comprado nunca por el foro, pero como en otros lugares, es recomendable pagar por paypal, nunca por transferencia bancaria ya que si hubiese algún problema siempre le podrías reclamar a paypal la devolución de lo que has pagado.
Siempre tienes que estar dando contestaciones de esas maneras??si no quieres ayudar a los compañeros no lo hagas,,pero macho cada vez que hablas por aqui es para decir tonterias sin argumentos. Y con relacion a lo que comenta el compañero del tema expuesto,es como todo si te quieren engañar lo haran,casi seguro que será una minoria lo que lo quieran hacer pera ya sabes que es como todo,yo he comprado cosas a gente por internet( no en este foro) o no he tenido nunca problemas,la gente por lo general son serias en ese aspecto pero ya te digo que hay de todo.No tengas miedo y como te han dicho mira la reputacion que tenga en el foro,mensajes..un saludo tio
Imposible, pero si pagas por paypal mejor, peor no creo que acepten, yo no lo usaría, por el timo del paypal, vendes algo por paypal y luego en tio te pone una queja que el paquete esta vació o que no a llegado, y el tio le dan el dinero y se queda con el paquete, no es la primera vez que me ha pasado. Pero comprar algo usado por 10€ menos de su precio nuevo como casi todo lo que venden no merece la pena, mejor nuevo y con seguridad de compra y garantía. Que ese es otro tema, muchos venden productos usados a pecio de nuevos o mas caros, producto usados ya vale la mitad, esa es mi religión, como si tiene un dia, pero ya es usado y sin garantía ni nada.
Si te quieren timar con Paypal, te van a timar igual. Paypal suele responder bien en compras en Ebay, y no en todos los casos. Depende de tu historial de compras/ventas y el del vendedor. Si estás recién registrado y el vendedor tiene tropecientas mil ventas, aunque no te llegue el pedido, Paypal resolverá a su favor. Si usas Paypal como pasarela de pago entre particulares o en empresas, tienen que ver muy, pero muy claro la estafa para que resuelvan a tu favor. Al fin y al cabo es tu palabra contra la suya. Eso de que si reclamas a Paypal que no te ha llegado un pedido o te ha llegado una piedra, te devuelven el dinero es un mito absurdo y bastante peligroso que se está extendiendo por el foro.
Yo he comprado bastante y vendido en el foro sin ningún problema, siempre por transferencia bancaria. Nunca venderé por PayPal, prefiero la transferencia bancaria, lo veo más seguro.
Yo he comprado y vendido varias cosas y ningún problema, y siempre también por transferencia, o alguna vez en mano si se puede. Saludos.
Yo he comprado y vendido mucho y todo ok. Eso si... hay que revisar bien el historial del vendedor e incluso su comportamiento en el foro... eso dice mucho de cada uno.
Yo he comprado y vendido, cuando vendo algo caro siempre doy la opcion del envio por nacex y pagan contrarembolso y ven el producto antes de pagar. Lo mas seguro para ambos
Yo una bici no la compraría sin poder verla y probarla antes, me parece mucho riesgo. Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Pues yo no lo quiero ni en pintura, vendí en ebay una consola y el tio puso una reclamación y se quedo con mi dinero y la consola, paypal siempre da la razón al comprador, por eso muchas paginas no lo usan, como aliexpres, seria super facil, no voy a decir mas por si alguien se anima pero es super facil en alguna paginas chinas, y hasta alguna de bicis, se de gente que se a sacado un grupo entero xt 500€ por la cara gratis y a saber que mas. pedidos sin seguimiento y paypal locura, como no reza si te llega o no no pueden hacer nada.