Pues eso, alguien sabe como se desmonta para engrasar i limpiar los radamientos? Es un shimano M520 Gracias
Hola, no tengo ni idea de como se desmonta pero te mando el enlace de xhimano con eldespiece, te puede ayudar bastante para ver lo que te vas a encontrar dentro. http://techdocs.shimano.com/media/t.../PD/EV-PD-M520-2235_v1_m56577569830608614.pdf
Necesitas una herramienta especial, una vez me parece que la vi en fizzbikes o una cosa así, era barata, no se si costaba 2 o 3 euros, aunque con unas alicates o algo parecido con que puedas apretar para desenrroscar el trocito de plástico del pedal, con eso y un destornillador atravesado por mitad del cuerpo del pedal para hacer palanca y que no se mueva tienes suficiente. Dentro te vas a encontrar dos rodamientos de bolas con sus correspondientes pistas, apretados por una tuerca y otra contratuerca, lo desmontas todo (que no tiene ninguna dificultad), sacas la bolas y las vuelves a meter con mucha grasa, ajustas la contratuerca final para que no se quede holgura y tienes unos pedales nuevos. No se si me he explicado suficientemente bién, si tienes alguna duda no dudes en preguntar!
Ufff... pues no me acuerdo, pero me parece que era normal, de todas maneras no tiene que ir muy duro, así que prueba primero para un lado y luego para otro jejeje
Si lo desmontas puedes hacer unas fotos para que veamos a ver como lo has hecho. Nos iria bien a todos para poder realizarlo.
Bueno, ya lo he echo, os cuelgo unas fotos... ç Primero con unos alcates de presion aguanto la rosca y con un tornavís haciendo palanca desenrosco y abro: Así queda abierto... Como veis lleno de grasa muy sucia... Con dos llaves fijas, una aguanta la tuerca grande y la desenrosco la pequeña: Desmonto todo, el cojinete tiene una tapa inferior, encima las bolitas, seguido el cuerpo giratorio, bolitas encima y la tapa que es la tuerca grande, lo desmonto, limpio todo y las bolitas una por una: Y vuevo a montar del revés previo engrase del todo:: La edición del mensaje no es que sea muy buena, pero espero que os sirva... El resultado aparente es muy bueno, ahora me voy a rodar a ver que tal... La foto siguiente no se como quitarla... no vienen a cuento... suerte que no es una mia en bolas!
En las fotos no se aprecia muy bien, pero da la impresion de que has utilizado grasa de montaje en vez de grasa para rodamientos , ya de paso si las puedes poner un poco mas grandes seria la rep...lla Un saludo y gracias que me viene de lujo
Gracias por poner las fotos, tu experiencia puede servir a los demás. A ésto se le llama compartir sabiduría.