Como se desmonta este tipo de cassete?

Tema en 'Mecánica' iniciado por javipl, 5 Jun 2010.

1. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo que desmontar este cassete pero sin embargo con la herramienta esta no se puede, como se ve en la foto entra la herramienta especial para esto perfectamente y el cassette tiene el hueco para meter la herramienta pero cuando hago girar el cassete eso ni se inmuta y se supone que tiene que girar para luego hacer contratuerca con el latiguillo ese que también lo tengo. He probao sin el latiguillo con toda la fuerza que he podido pero ni se inmuta. Se que estoy haciendo algo mal mas que nada porque en ese buje hubo otro cassete y por lo tanto hay alguna manera de desmontarlo.
    Es un cassete shimano pero ni idea del modelo, tendra unos 4 años mas o menos..
    Las fotillos del cassete, la ultima se ve como gira el cassete con eso metido ..

gracias y un saludo!

2. davil2

davil2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Me da a mi que eso no es un cassette sino una corona de rosca de 7 piñones, me equivoco?De todas formas se desmonta igual que el cassette, necesitas el extractor de cassette y una llave especial con cadena para sujetar los piñones y puedas hacer fuerza sobre el extractor
    Saludos

3. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues ni idea, estoy muy verde en todo esto y es la primera vez que me meto en mecanica. La herramienta la tengo (el extractor) pero no hace nada, lo meto pero no me hace girar los piñones para luego hacer contratuerca con la llave con el trozo de cadena... vaya yo creo que es asi como se desmonta un cassete normalmente pero este al ser mas antiguo pues quizas sea diferente.

4. yuri anonimous

yuri anonimous txantrea rider

Me Gusta recibidos:
    0
    es un piñon de rosca, con e extractor te vale, mete el extractor y con una llave al extractor sueltalo si esta muy duro pon el extractor en un tornillo y cogiendo la llanta con las manos gira la lenta.

5. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues a ver lo intentare otra vez haciendo mas palanca con algo mas largo, poruqe con la llave inglesa normal ni de coña, incluso hechando todo mi peso encima con el riesgo de tragarme la llanta jeje
    gracias por la ayuda!

6. vitaratiooscar

vitaratiooscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tambien tube un problemapara sacar un piñon como el que tu tienes la solucion fué bastante drástica, desmonte el piñon y con la radial le fuí comiendo a la pista roscada, pero ojo sin comer la rosca, solo debilitandola y entre el desgaste y el calor luego con el estractor conseguí sacarlo pero el trabajo es un poco complicado y si no lo haces bien te comes el buje un saludo

7. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no jodas, no quiero tener que llegar a ese punto...es que dejo el proyecto....vaya que lo que pretendo es dejar la bici en SS para una transformacion en urbana.. lo intentare primero a lo bestia y con fuerza bruta...sino ya vere

8. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con unos buenos alargadores y con el pie los he sacado yo los que están muy duros. Apoya la rueda en la pared que es mejor y si no puedes que te ayude alguien (una vez tuve que sacar uno con ayuda de 2 personas)

9. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Existen varias llaves extractoras de piñonaje antiguo, algunos talleres cuentan con una genérica..pero no es válida para algunos de los piñones de antaño.
    Probaría a llevar la rueda a alguna tienda de barrio que siga aceptando la reparación de bicis antiguas.
    Ojalá tengas suerte..de la buena, y encuentres la adecuada.

Compartir esta página