hola compañero,pues tengo un manillar de carretera usado solo una vez y es de 38.5 cm creo y quiero pillarme uno de 42cm,la cinta solo tiene una salida y me gustaria aprovecharla para el otro,me podria valer,y como va eso de montar y desmontar las manetas,no me llega pa mecanicos,jajjjaaj...... un saludo.
Las manetas de carretera, las integradas (freno+cambio) llevan un tornillo (en las shimano) en el lado exterior de la maneta normalmente, lo aflojas con una allen 5. Las fundas de freno son las que van por debajo de la cinta del manillar, debes sujetarlas con un poco de cinta aislante, y después colocar la cinta del manillar. Las cintas del manillar empiezan a enroscarse desde la parte baja del manillar hacia la parte alta, pero usando el google encontrarás tutoriales para hacerlo sin problema, en cuanto a si puedes aprovechar la cinta que tienes en el manillar viejo, lo dudo, pero no pierdes nada por probar, además si cambias de un manillar estrecho a uno mas ancho se te quedará corto.