Como se hace el caballito¿?¿

Tema en 'General' iniciado por nerconer, 21 Sep 2010.

1. nerconer

nerconer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Siempre quise aprender a hacerlo pero no hay manera, me tiro para atras, levanto la rueda pero solo puedo como 30cms....me siento incapaz xD

2. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues muy sencillo,con mucha,mucha practica y sobretodo sin miedo

3. chitoresaka

chitoresaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Javier.br85

Javier.br85 MONDRAKER FOXY

Me Gusta recibidos:
    1
    sobretodo no lo agas con marchas duras :D:D ( te lo comento porque un colega, lo intentaba con marchas duras y para aprender mejor suave :D)

5. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy igual que tú, con la diferencia es que yo no llegó a levantarla ni tus 30cm. Apenas la levanto del suelo xD

Y aunque el hacer caballitos me da igual, sí que me gustaría saber elevarla un poco y perderle el miedo, más que nada para no tener que bajar de la bici a la hora de querer subir bordillos, escalones y tal xD

6. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en una marcha corta,para tener fuerza,vas a velocidad normal,frenas y antes de que llegues a parar del todo das un aceleron a la vez que tiras con el cuerpo para atras y tiras del manillar.cuidado no te pases de fuerza y te caigas para atras,sobretodo si llevas automaticos.jeje

7. nerconer

nerconer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    marcha corta seria por ejemplo plato 2 piñon 2-3? xD

8. cegasa

cegasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hazlo en subidas que te será mas facil que en llano, y como te han dicho con una marcha corta

9. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Sobretodo mucha practica , yo empece con lo de bajar tramos de escaleras y voy bien ahora estoy con lo de los caballitos y estoy seguro que lo conseguire .

http://juanitotorrent.spaces.live.com/

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.889
    Strava:
    Yo llevo enesto mas de 30 años, y para estas cosas soy muy pato, cuaaaacuaaaa!!!!

11. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues no lo se hacer... tampoco es que me lo haya planteado, porque no me hace falta para darle al tema......, se saltar, hacer transfers, dobles, pivotar sobre la rueda delantera.. pero lo de los caballitos, casi que no... :D

12. dvsito

dvsito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi nunca me han salido del todo bien, pero como te han dicho.. Marcha corta (o blanda o como quieras llamarle) frenas lo maximo posible y das una pedalada con fuerza a la vez que tiras el cuerpo para atras y el manillar para arriba. La teoria es sencilla, ya solo falta la practica. Hazlo sin miedo, si se te levanta demasiado instintivamente sacaras los pies por detras y quedaras depie con la bici depie delante tuya sujeta por el manillar. Eso si, no te recomiendo que lo hagas con automaticos a no ser que los domines totalmente o quieras caerte :p
    Creo que de primeras deberias probar a tirar fuerte, aunque se te vaya para atras, asi sabras cuanta fuerza es demasiada.

Una vez que controles la fuerza necesaria y consigas la altura precisa, es cuestion de que matengas la inclinacion a base de cuerpo/pedales/freno trasero.
    Yo esta parte nunca me salio bien, el freno no soy capaz de usarlo estando levantado y siempre acabo pedaleando cada vez mas rapido hasta que caigo...

13. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Practicando mucho, una y otra vez, ...

Compartir esta página