si a los automaticos te refieres a las "zapas", te aconsejo no lo hagas, despues de ver como lo hacia uno y se le fue para atras, no pudiendo desengancharse y caer de espaldas. COSECUENCIA : codo roto y perdida de conocimiento.
Si que se puede hacer,pero cada uno sabe donde están sus limitaciones... hay que tener práctica con los automáticos y hacerlo con la mano en el freno trasero por si te vas de espaldas frenar un poco Un saludo
yo tambien aun no me animo a intentarlo, pero cuando me decida pienso hacerlo en terreno suave, por las dudas. no?
Yo creo que hacerlo es bastante facil, no asi el controlar cuando te "pasas" y te caes para atras.....
Para eso se debe frenar con eld e atrás, mucho si quieres no caerte y poco si crees quepuedes mantenerla haciendo el caballito. Tampoco cuesta tanto soltarse para hacer estas cosas..
Yo lo hice, se me fue para atrás y no pude desengancharme. Resultado, sillín doblado y casco partido. Menos mal que a mi sólo me salió un moratón en el culo, pero puedo ser mucho peor. Ya ni lo intento.
si es que a un conocido de un amigo que tiene practica se le fue hacia atras al no poder desencharse pici hacia atras con la cabeza y esruvo unos minutos inconsciente , menudo susto para los amigos, luego se fueron al hospitsal para hacerle unas pruebas , y no paso de ahi por suerte
el caballito es igual, solo que necesitas buen equilibrio con un buen acorde con el freno. aunque no es muy aconsejable. caballito con automaticos = a ostion casi seguro... te lo digo por experiencia... me tire dos meses con dolor de :culo .
mejor no lo hagas, yo el 1º que intenté con los automaticos me costó un hostión hacia atrás de espalda y como consecuencia el casco partido en dos.
mi esperiencia fue en una marcha de 200 personas .en la salida se me ocurrio intentar hacer uno y te puedes imajinar-- piñazo de espaldas-- toda la peña partiendose la caja de risa .consecuencia -muñeca ****** y autoestima por los suelos, conclusion no lo hare nunca mas saludos
Opino lo mismo que la mayoria, caballito+automaticos, o eres un maquina del equilibrio, o te la pegas bien pegada, y como dicen por ahí en un post abierto, las caidas mas tontas suelen ser la mas dolorosas. Saludos y si la bici tiene dos ruedas, pues vamos a utilizarlas hombre, jejejejejejejejejejeje.
Al margen de todo lo citado, que es lo correcto, se hace igual que con pedales normales. Eso si, con la mano en el freno por si te vas... A mi se me da mejor hacerlos con autmáticos y con la bici nueva. Suelo llegar a unas 30 pedaladas o así... pero el problema es voy cogiendo más velocidad y llega un momento que el impulso del pedal no es suficiente para seguir. Si me voy para atrás, toque al freno y a hacer currar a la RECON... XD
Es muy fácil, te desenganchas y lo haces, cuando vuelves a la posición normal te vuelves a enganchar :lol:
Quisiera aprovechando la coyuntura, sumar una duda, a parte de los automáticos, ¿que plato y piñón debo poner para hacer de ese "caballito" un trayecto largo y empinado? Me interesa el tema, hay unas "pivitas" a las que me gustaria impresionar, y que mejor manera que pegarle un bacile BikerPro. Se me olvidaba, ¿algún truco, para hacerlo con una sola mano....? el caballito digo