Como se llama esta pieza? CON FOTO

Tema en 'Mecánica' iniciado por El_Pedrito, 25 Oct 2013.

1. El_Pedrito

El_Pedrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Noches quisiera saber como se llama esta pieza en particular ya que en mi cuadro se habia fisurado esta pieza y como es una aleacion mala de calamina.. aluminio .. ni con el TIC lo he podio soldar.. en cuestion es la pieza que soporta el desviador trasero y que tambien soporta la llanta ya que se puede ajustar aqui las fotos!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Gracias de antemano

2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Es la patilla del cambio.

3. El_Pedrito

El_Pedrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pero la patilla del cambio tambien asujeta la llanta no? He visto las patillas pero pocas.. sujetan.. tbm la llanta .. aver como me las apaño

Última edición: 25 Oct 2013
  4. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Me perdí no entiendo que quieres decir.

5. El_Pedrito

El_Pedrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Queria decir que la patilla del cambio.. solo soporta el desviador. Pero en este caso en el mio.. esa patilla va atornillada al cuadro y tambien es el soporte de la llanta

6. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Atornillada al cuadro como todas si no me equivoco.
    Con comprar la de tu cuadro solucionado, vamos lo que hacemos todos.

7. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Sí, el eje apoya en la patilla también en la mía. En otras no lo sé.

No sé si es de fundición de aluminio, o mecanizada. Si es fundición es ****** de soldar.

Supongo que sabes que para soldar aluminio con TIG hace falta que el grupo soporte funcionar con corriente alterna a altra frecuencia, sino no se puede soldar bien.

8. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Es calaminapower (aleacion de cinc, estaño y plomo). Eso no se puede soldar. Bueno, en realidad a lo mejor de algua forma se puede (soldadura blanda en base Zn y acetileno), pero no tengo ni idea, no conozco a nadie que lo haga.

Tienes 3 opciones:

1.- Comprar una nueva. Es lo que hacemos todos, es una putada, pero es lo que hay.

2.- Hacer un molde, derretirla y y volverla a forjar. En este caso tendrias que hacer el molde de la pieza recta, evidentemente, no del estado en el que se encuentre. <-- no se de nadie que lo haya hecho, pero por poder se podria.

3.- Fabricarte una con planchas de aluminio, una segueta de marqueteria, epoxy, un taladro y lima, mucha lima. Aqui esta una que hice yo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1027345

Entonces en que quedamos? Reparar, no se puede reparar. Hacer algo casero y que funcione es viable, pero no practico (solo si no encuentras el repuesto). Mi recomendacion es que la desmontes, y vayas con ella a la tienda donde compraste la bici para que te vendan una de recambio.
    Tambien existen unas patillas "universales" pero son una chusta.

P.D. Ayudaria bastante a que la gente te tome en serio si pones mas cuidado en tu escritura.

9. El_Pedrito

El_Pedrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He soldado cuadros de bicicleta.. culatas y motores pero como bien dices es CALAMINA,sobre comprar la pieza de repuesto de mi cuadro es complicado ya que me hice mi bicicleta por Piezas y el cuadro es el Rookie Bandido X, donde compre el cuadro ya no lo venden, ayer mismo en el trabajo aproveche para llevar una pieza al tornero que nos trabaja , me hace la pieza sin cobrarme nada pero no me interesa ya que lo que usa el son planchas de acero e hierro, no se partiria mas, pero seria antiestetico y tambien por el peso. Lo que veo mas viable es hacer tu tercera opcion la de fabricarme una de aluminio que por cierto te felicito porque te quedo perfecta.
    Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

10. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    La función de esa patilla es hacer de "fusible" entre el cambio y el cuadro. Ten cuidado con el material que utilizas porque si es muy duro, lo próximo que rompas puede ser el cuadro si el fusible no hace su función.

11. LACRIATURA

LACRIATURA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Mira a ver si hay alguna parecida, que te pueda ser compatible con ese cuadro

Compartir esta página