Como se llaman 125 Km semanales?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por marherrod, 19 Jul 2014.

1. marherrod

marherrod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a tod@s.
    Aunque ya llevo 2 años pedaleando constantemente, sigo siendo un ignorante y necesito ayuda, os cuento.
    Hace 2 años que voy al curro en bici, son 25 Km ida y vuelta diarias, por campo (pinar con muchas cuestas y especialmente arenoso). Empecé con una bicicleta Rockrider del año catapún (2002 o así pero buena entonces) pero casi sin usar y es la que ya está hecha polvo y la quiero sustituir; le hecho algunos arreglillos y la he mantenido viva pero creo que ya es hora....
    Entonces no tengo ni idea qué bici comprar, podéis ayudarme?, os doy algunos datos para limitar más las opciones:
    - Sin preferencias por marca, modelo, color, prestaciones...o más bien mucha ignorancia al respecto.
    - Sería para un uso de 125 Km a la semana (algunas veces más porque doy rodeos para llegar a casa...pero bien es verdad que si llueve ahí se queda...) por campo. Eso sí, son 125 Km repartidos en 5 viajes...no del tirón...supongo que eso es importante para considerar
    - Busco mucho más funcionalidad que estética, y cuando digo funcionalidad, digo algo que me dure, me da igual que pese más o menos o que vaya más rápido o no, quiero carne de perro
    - Soy manitas, quiero decir, me las apaño para arreglar o mejorar cositas si merece la pena (lo digo por si hay alguna bici atractiva que el único inconveniente necesita un mantenimiento determinado por alguna deficiencia típica)
    - Y lo de siempre, el mayor limitante, la pasta.....supongo que me la liaréis porque creo que aquí sois bastante máquinas (o repito, yo soy muy ignorante), pero me planteo en torno a los 300€.
    Gracias por adelantado.

2. matuvlc

matuvlc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    125 semanales se llama paseo jajajaj

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. marherrod

marherrod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaj perfecto, así es más barata, supongo;-)

4. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    No te compliques; ves a Decathlón y comprueba cual es la mejor bici (rígida, sin suspensión total) que puedes comprarte por 300 "leonores". Es donde vas a conseguir la mejor calidad-precio sin tener que calentarte la cabeza.

No sé que mantenimiento le habrás hecho a tu bici, pero ten en cuenta que, para que te dure la transmisión, se aconseja cambiar la cadena cada 1500-2000 km, y que cada tres o cuatro cadenas, es posible que tengas que cambiar platos y cassette. Por supuesto, estos plazos son muy variables, y dependen de lo cuidadoso que seas con el uso, con la limpieza y engrase... Hay gente que respeta escrupulosamente esos plazos y hay otros que utilizan las bicis hasta que revientan, sin cambiar nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. marherrod

marherrod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias George de la Jungla
    Entonces iré a por una Rockrider, no estaba seguro si eran una buena opción.

6. marherrod

marherrod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora tengo mas tiempo para escribir...
    Gracias George de nuevo...me he estado haciendo un lio con toda la información que hay sobre el tema...que si Orbea Tuareg, que si Orbea Sate, que si Conor AFX, BH Spike.....un cacao de nombres en mi mente...y no estaba seguro si esos 125 km semanales eran mucho o poco para esas bicis...porque si es poco me voy a una mas simple vamos....
    En definitiva, ni se cuanto dura una bici con ese uso (pero bien cuidada) ni se de marcas...ese era mi punto de partida...de ignorante vamos...yo solo se pedalear por cualquier superficie y pasar calor a las 15h por caminos secos del sur español...jijij
    Sabiendo que el Decathlon es una buena opción iré allí. ...a no ser que conteste alguien más y me líe de nuevo. .jajaja
    Gracias! !!

7. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    Ve a Decathlon, encontrarás lo que buscas a buen precio.

8. marherrod

marherrod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias David!
    Me alegra ver que la respuesta es unánime hasta ahora, seguiré sin duda vuestro consejo!
    Gracias!

9. dioshomer

dioshomer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por ese precio me acabo de comprar la B Pro M300 (en el corteingles...)
    Tambien estuve viendo la Rockrider 500. Practicamente igual que la B Pro... al final elegí la otra por que me gustaba mas.
    Tambien vi la BERG CYCLES TRAILROCK 2.4 en el sportzone... me hubiese comprado esa por ser un pelin mejor aunque muy fea jajaja pero no quedaba de mi talla.
    Igual con los km que tu le haces lo mejor seria la Rockrider por el tema de la garantia que dan al cuadro.
    Pero te digo que no tengo ni idea de bicis :D asi que igual esto ultimo que te he dicho no tiene mucha importancia...
    esperemos a ver que dice la gente que entiende jejeje

• Útil Útil x 1
  10. Davidpal

Davidpal Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    mmmm!!!!
    Me da que aquí hay alguien que no se ha percatado de una cosa.
    125 semanales.
    500 mensuales.
    6000 anuales.

Quisiera yo saber cuantos de los que hemos escrito aquí hacemos ese kilometraje anualmente.

Sin quitarle ningún mérito a las RR son buenas y tienen una relación calidad precio muy buena.

Yo no dejaría de valorar un poco más de presupuesto para una bicicleta que según tu presupuesto te cuesta 0,05€ el kilómetro al año.
    A dónde quiero llegar es que puedes invertir algo más en una bici que pueda ser más cómoda o si haces subidas/descensos fuertes que puedas tener un freno de disco, etc.
    Por supuesto si has aguantado con la que tienes ya sabes el estilo de la que necesitarás en el futuro...

Siento haberte liado,,,

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. marherrod

marherrod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    HOla!
    De sentir nada David....mucho es el coñazo que estoy dando!
    Muchísimas gracias por tu opinión y también a tí dioshomer, por tu intención jajaja

12. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Totalmente de acuerdo, el decathlon es una buena opción pero yo me plantearía subir un poco el presupuesto y comprar algo mejor, a la larga creo que te va a salir mas barato

13. marherrod

marherrod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias yoquese
    Todas las opiniones son super útiles. Me estoy planteando subir algo el presupuesto.
    Ciao!

14. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo también me decantaría por decathlon y por supuesto si puedes ampliar el presupuesto mejor que mejor… aunque sea una rockrider los componentes de una básica a una de gama media no tienen nada que ver y con los kilómetros que haces vale la pena.
    A partir de 400€ tienes buenas bicis, con frenos hidráulicos y con buenos componentes.

Última edición: 21 Jul 2014
  15. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Intenta acceder al modelo 540, a la larga te compensa.

16. El hombre máquina

El hombre máquina Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si si, la verdad es que haciendo el calculo y sumando todos los kilómetros en un año salen cifras que están por encima de muchos de nosotros ("me incluyo") que por el echo de hacer de vez en cuando 100 kmts ya creemos que somos profesionales. Este muchacho utiliza la bicicleta todos los días y seguro que necesitaría una bici fuerte, fiable y duradera. No creo que se tenga que gastar más en otra por el echo de tener materiales más ligeros, que ya sabemos que en ciclismo ser mejor significa ser más ligero (casi siempre).
    Suerte con la elección y sigue disfrutando de la bici así, eres un ejemplo para muchos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Más que por la ligereza, el funcionamiento de un cambio shimano altus no tiene nada que ver con el de un XT o una horquilla sr suntour xcr a una fox por ejemplo…

18. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
  19. marherrod

marherrod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchísimas gracias de nuevo.
    Creo que subiré hasta unos 600 para conseguir la Rockrider 520...o la 540...que creo que también me llega....porque como decís a largo plazo me va a compensar. Es mi medio de transporte al curro.
    Superagradecido por vuestra ayuda

20. miticutis

miticutis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la 520 esta agotada
    la 540 son 500€ todavia te sobra jejejeje
    mirate la orbea mx26 30 que esta sobre los 400€ o menos a mi me la dejan en 380

Compartir esta página