Como se lleva una bici de carretera?????

Tema en 'General' iniciado por rz0044, 19 Feb 2009.

1. rz0044

rz0044 MI TITULO PERSONAL

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me acabo de pillar una bici de carretera, no esta nada mal para el precio que la he comprado, yo he sido siempre de montaña, pero como estoy tocado de la chepa, y no tenia mucho tiempo para entrenar, pues para el rodillo y rodar un rato me he pillado una, y si me gusta.... ya pillare algo mejó.

PERO, ****, si intento agarrar las palancas de los frenos, casi no llego, tengo que tumbarme un huevo, es so así? y yo creia que la postura de rally era radical, pero *****. ¿alguna manera de acercar las palancas de freno al tubo del manillar?

AH, y una cosa mas: los resaltillos pequeños esos que ponen de plastico que a los de los coiches se la suda, pewro que a nosotros nos rompen los riñones, (no hablo de los grandes, hablo de los pequeños) los saltais o directamente pasamos por encima. creo que he descentrado la rueda un poco saltandomelos. ¿no se puede saltar con estas bicis?

gracias.

Última edición: 19 Feb 2009
  2. PROCYCLING

PROCYCLING Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pon una potencia más corta para ir menos estirado, o adelanta el sillín un poquito, no obstante, yo casi nunca me cojo a la parte baja del manillar, casi siempre freno desde arriba, no se si me entiendes

3. rz0044

Me Gusta recibidos:
    1
    si, así es como lo hago yo, llevo una potencia de 90 (creo) y el sillin le llevo bien como esta, un poco atrasado, fijate que es una talla 48, y la mia seria una 50, pero me siento mazo de raro.

¿y desde arriba haces bien de palanca para frenar? la mia no frena un pijo desde ahi.

4. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Prueba tambien a girar el manillar un poco para arriba, iras mejor.

Pero al final le cojeras el gusto de pillar el manillar por abajo...

Y saltar se puede igual... las ruedas de carretera aguantan mas de lo que parece (hablo de bordillos y cosas asi!!!)

Animo con la flaca

5. rz0044

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias, estos consejos me vienen guay.... ahor no hago mas que fijarme en como lelva la peña los manillares.

¿alguna zapata que me de mas mordiente?

6. NORMINATOR

NORMINATOR <º(((><

Me Gusta recibidos:
    26
    1. ¿grupo?
    2. ¿cuantos espaciadores llevas? Tal vez lleves la potencia demasiado baja, si no se ha cortado el tubo de la horquilla se puede subir, si va a ras de potencia, lo tenemos chungo.
    3. Aplica esta fórmula: acorta potencia+adelanta el manillar = mas comodidad.
    4. Gira el manillar para elevar las palancas de freno. Esto también puede ayudar.
    5. Haz kilómetros y acostumbrate a la posición.
    6. Intenta saltar lo mas vertical posible y aterriza con las dos ruedas a la vez.

7. rz0044

Me Gusta recibidos:
    1
    1.-pues creo que frenos y paalancas DURAce y transmision tiagra.... creo que normalito, ya digo que estoy empezando.

2.-espaciadores? uff, ahora un huevo, por lo menos 1.5cm... hay espacio para poner alguno mas.

3.-lo de acortar potencia me va a molar, pero no se si existirá de 80 (en caso de que lleve de 90) lo que si es de 1" ¿en carretera existe el oversize?

4.- estoy probando.

5.-eso va a ser lo asm duro, hacer kilometros, que miedo me dan los ***** coches.,

8. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    No le des muchas mas vueltas,si eres un furia de la mtb te costara un poco adaptarte a las dimensiones de carretera,pero no te preocupes que lo haras seguro.Es mas,to ahora me siento extraño en la mtb parece que voy con un tractor:biker

9. rz0044

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja, vale, me dais esperanzas, no sabia si es que soy un cagao, o es que esto es mas dificil de lo que pensaba.

10. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Hola,

Yo para evitar eso en la bici de montaña llevo las mismas medidas que en la de carretera, si si ls mismas, voy to tirado en la btt con un desnivel de asiento manillar considerable pero voy muy comodo asi y cuando cojo otra bici diferente y con dimensiones diferente, normalmente poca diferencia de manillar-sillin, parece que voy en una custom y super erguido y no me gusta.

Un saludo.

11. PROCYCLING

PROCYCLING Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en lo que dice Elborde tiene razón, adapta las medidas de una bici a la otra, de todas formas es más fácil adaptarse a las medidas de btt, ya que son menos radicales, yo tengo un amiguete y cuando me deja su bici de btt es muy parecido a ir en la de carretera ya que el también tiene de carretera y lleva medidas parecidas
    pero es verdad que veo a algunos de btt que parece que van sentados en el sillón de su casa, muy erguidos, y así adaptarse luego a la carretera es difícil

12. Manu35

Manu35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Adáptate sufriendo, no gastes dinero en potencias más cortas -sobre todo si tu talla es 50 y llevas 48-, ni gires el manillar, que te van a mirar raro, ¿que tal al ponerte de pié?, también es distinto ¿verdad?.
    Te va a costar menos de lo que crees, dedícale un par de semanitas todos tus entrenamientos a la de carretera y verás que no es para tanto.
    ¿Frenar desde arriba?, por supuesto que se hace fuerza suficiente para incluso bloquear las ruedas, otra cosa es que si vas bajando una pendiente pronunciada te será mucho más fácil hacerlo desde abajo, si no, parece que te vayas a escapar por encima.
    ¿Saltar?, si tu peso no es excesivo y tus ruedas no son muy malas, ningún problema. Haz lo que te han dicho, cae con las dos ruedas a la vez. Con unas ruedas medio buenas no tendrás que centrarlas en la vida.

13. rz0044

Me Gusta recibidos:
    1
    realmente según el estudio de biomecanica del ciclista, ese excel que rueda por aqui, me dice que mi talla es una 48 y con potencia corta, pero en todas las tiendas me ha dicho que la mia es 54 (decathlon), 52 y 50 (en tiendas de confianza) y 48 es lo que he encontrado mas asequible de 2ª mano. pero soy muy ancho de espaldas, y todo lo que tengo de espalda tengo que recortarlo a base de tumbarme. y de piernas no soy muy largo, pero parezco mas alto orque tengo embergadura , y ahora estoy encima mas gordo, por mi lesion y no poder entrenar, llevo ya casi un año y medio sin tocar la bici ams que ratitos los fines de semana.... a ver si me recupero.

ESTOY trabajando en ello.... pero em esta costando. PARA el rodillo fantastica.

gracias a todos de todas maneras

Última edición: 20 Feb 2009
  14. sapi95

sapi95 Algo menos que novato

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    ****, por más que lo he intentado, no puedo imaginarte!!! :aplauso3

Tú tranqui, que te vamos a poner como el Van Damme:rambo en un par de meses!!:biker

15. rz0044

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja. pues normal hombre, pero de 1.69, y ancho de espaldas. no soy nada exagerado, pero se nota la diferencia de distancia entre hombros....

un saludo a mi grupo, que les hecho de menos una barbaridad, desde hace un año que no salgo con ellos.

Adjuntos:

• na.JPG
      na.JPG
      Tamaño de archivo:
      61,2 KB
      Visitas:
      229
    Última edición: 20 Feb 2009
  16. carlos valdivia

carlos valdivia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te contare compañero como adapte mi flaca viniendo de mtb
    simplemente puse la potencia del reves o sea invertida,y
    gire un poco el manillar hacia arriba ahora voy realmente
    comodo por cierto disfruto mucho haciendo largas rodadas
    por asfalto y haciendo trialeras salvajes por la montaña
    son dos placeres distintos saludos

17. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    bueno tu tranquilo eso de pasar de montaña a carretera es cuestion de tiempo para adaptarse a las nuevas posturas, nueva manera de conduccion y trazar y nueva manera de rodar en grupo ya que con la de carretera es mucho mas facil ir a rueda del compañero.Tambien notaras que la bici es mas ligera y que se corre mucho mas,y que viva extremoduro

18. Pasoslargos

Pasoslargos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que ya te han dicho es la biblia, aunque añadiría que no esperes frenadas en carretera como con la bici de montaña, y mas si vienes de frenos de disco, aunque habrá quien te diga de todo, pero pocas veces he visto una bici de carretera frenar como unos V-Brake bien regulados, y unos discos ni te cuento...
    Saludos.

19. rz0044

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es lo qeu mas he notado PASOSLARGOS (alegre bandolero) no sabia si es mi bici o es que estas bicis no frenan un pijo (ya le hice un agujero a la cubierta el primer dia). poco a poco me voy haciendo. quiezas lo que si me pida un poco es un 12 - 26 en vez del 12-23 que llevo.

20. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo que siempre he sido de mountain bike, cuando empecé a salir en bici de carretera pensaba "a quién se le habrá ocurrido poner el manillar de esta forma, si es que no hay por donde agarrarlo" luego me adapté y de maravilla. Eso sí, pocas veces me agarro a la parte baja del manillar.
    En cuanto a saltos mi bici los aguanta bien, pero bueno, cierto es que pesan un quintal.

Compartir esta página