Hola Os quería preguntar un cosa que no llego a entender, tengo una Spicy 316 con fox delante (160mm) y detras (54mm) eso es lo que dan de recorrido las dos amortiguaciones, pero veo por ahí que se dice que tiene 160 delante y 160 detras :comor Como que 160 delante y detras ¿? si el recorrido trasero es 54mm Me lo puede explicar alquien Gracias!!!
54 no es el recorrido trasero, es el recorrido del émbolo del amortiguador. Que la suspensión consiga con 54mm de amortiguador, la rueda se levante del suelo hasta 160mm, es gracias a un ratio de giro, que ahora mismo no estoy seguro de si se calculaba dividiendo el recorrido de la suspensión entre la carrera del amortiguador, en cuyo caso sería: 160/54= 2.96 +- De esto no estoy seguro, a ver si alguien sabe lo del ratio de suspensión.
Así es Trapion, El recorrido de la rueda es una cosa y el recorrido del émbolo del amortiguador es otra. Hay que pensar que la rueda no va unida al amortiguador sinó que va al basculante y este a su vez, por medio de bieletas al amortiguador, por lo tanto, lo que se mueve el émbolo del amortiguador no es lo que se mueve la rueda sinó que dependerá del ratio de suspensión que los ingenieros hayan previsto y de la desmultiplicación que implique el sistema de suspensión. Tal como dice trapion el ratio de la suspensión se sabe dividiendo el recorrido de la suspensión por la carrera del amortiguador y como apunta, en tu caso el ratio es de 1:2,96 que indica que por cada milímetro que se comprime el amortiguador, la rueda se mueve 2,96mm, y si multiplicas 2,96 por los 54mm de carrera de tu amortiguador te da 159,84, o sea y redondeando los 160mm de recorrido que da tu bici. Saludos.
Muchísimas gracias a todos !!! Es que no me cuadraba nada, la verdad es que 160 me parece una pasada, ahora entiendo porqué me puedo meter por donde me meto con la Spicy sin salir volando :aplauso4