Como se mide la potencia

Tema en 'General' iniciado por Goberbike, 22 Ene 2012.

1. Goberbike

Goberbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola,

tengo claro que tengo que corregir la posición en la bicicleta para ir más erguido, así que una opción es cambiar la potencia. La cuestión es que me gustaría saber la longitud de la potencia que tengo montada para comprar una por internet unos dos centímetros más corta. ¿Cómo se mide? ¿De donde a donde?

Y ya que estamos puestos, ¿una potencia 2 cm más corta puede cambiar la posición sustancialmente? ¿Es eso suficnete para notar cambios tanto subiendo (no hacer tanta fuerza) como bajando (más maniobrabilidad)? ¿Se me cargarán menos los riñones?

Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.141
    las potencias se miden del centro a centro es decir del centro del manillar al centro de la tapa potencia.
    una potencia mas corta 2 centimetros se nota lo sufuciente,la bici se hace mas nerviosa y tiene mas maniobrabilidad como bien dices,sobre los riñones depende de como sea de dura la subida tendras qe adaptarte y intentar no tirar de riñones.

3. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    2 cm mas corta si se nota, pero si como dices quieres ir mas erguido, mira también los grados de la misma. Piensa que de 0º a 17º puedes ganar hasta 3 cm. de altura en el manillar. Si además llevas un manillar de doble altura, pues suma.

Saludos

4. jordiroubaix

jordiroubaix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay potencias que suben especialmente la posicion del manillar ( de 35 o 45º) de todos modos no se si podrias girar la potencia y invertir el ángulo o bien ya la lleva herguida.

5. Goberbike

Goberbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Muchas gracias. Tendré en cuenta todo lo que me decís antes de decidir qué hacer.

Ya os contaré.

Saludos.

Compartir esta página