Como se pone bien centrada una cubierta?

Tema en 'Mecánica' iniciado por juliomerida, 24 Oct 2008.

1. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, me da vergüenza preguntar esto pero,os prometo que lo he intentado durante una hora y media y no lo he conseguido.

Cómo se debe montar una cámara para que la cubierta quede bien centrada "radialmente"? Me explico, para que la cubierta se quede a la misma distancia del cenro de la llanta en todos los puntos de la goma y no baile cuando rueda.
    Siempre se me queda la cubierta mas sacada a en la zona de la válvula y luego los frenos suenan y que no es plan de que te vaya oscilando la rueda.

Alguien sabe algún truquillo?

2. DarkRider

DarkRider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero decirte que lo que te tendría que dar verguenza sería no preguntar, que el foro está para estas cosas...
    Todos los neumáticos tienen una cosa llamada chivato que no es más que una linea o reborde de goma paralelo al labio que encaja en la llanta, a unos 2mm. Cuando montes la cubierta llena el globito solo un poco y luego ve mirando en los dos lados que ese chivato esté a la misma distancia todo el rato. Si no lo está, estira del neumatico con la mano, que podrás, ya que al no estar lleno el globito no estrá muy duro. Cuanda hayas hecho eso hincha a presión normal y listo.
    Un saludo y espero haber sido de ayuda.

3. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Aparte de lo bien que te lo a explicado, yo añado en la lengüeta una solución de jabón y agua con un pincel, al hinchar si hay alguna pequeña desviación, como resbala la lengüeta sobre el perfil de la llanta, se centra ella sola, hincha la rueda al limite máximo que marque el fabricante y luego rebájala a la presión que gustes. Veras que bien centrada te queda. Un saludo.

4. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Que Cracks!

Gracias.

Compartir esta página