Hola amigos hoy en la salida me e dado cuenta de que mi rueda trasera de mi orbea sherpa el núcleo suena un poco fuerte (ruido metálico)y me gustaría preguntaros como se soluciona esto se que el núcleo de los shimano no se pueden abrir pero hay alguna forma de engrasarlo??
Ruido metalico ¿? Uuuy Si no se puede abrir... prueba a meter grasa para cadenas, esa para moto, haver si la puede colar dentro, aunque si los cojinetes estan tururu, y lo que suenan son las bolitas... mal arreglo tiene, si tiene garantia, pasa por la tienda, sera lo mas facil, nucleo nuevo y a tomar viento.
Hola, ¿que modelo de nucleo es? yo lo tengo shimano y si que lo he podido abrir y engrasar. Ver el archivo adjunto 2689866
Los shimano son de rodamientos de bolas y todos se pueden desmontar. Es cuestion de que abras y engrases con grasa solida. Al desmontar y volver a montar asegurate de apretar bien todo y que la rueda gire bien. No deberias tener problemas. REvisa si tiene holguras, suelen ser indicativas del problema. Si el sonido son las bolitas, como dicen por ahí arriba, solo tienes que demontar y engrasar. Saludos.
¿Que tipo de grasa es la adecuada? ¿Esta sirve? http://www.bicimarket.com/Taller-Lubricantes-Weldtite-Grasa-Litio-bote-100-gr-p9169.html
Se puede sacar el nucleo del buje pero no abrir el nucleo para mantener los trinketes. si rompe nucleo nuevo. salu2 ---------- Mensaje añadido a las 17:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:17 ---------- eso es para el eje pero no para el nucleo del cassete! salu2 y a rodar!
¿Entonces si son los trinketes los que suenan más de lo normal hay que cambiarlo? ¿Que riesgo hay de ir así? ¿Cuanto suelen dudar?
todos los nucleos se pueden abrir hasta los trinquetes,y los shimano concretamente son los mas sencillos. para el engrase se recomienda usar aceite ya que la grasa puede llegar a pegar los trinquetes y dejar de actuar.
Los shimano no todos se pueden abrir ahi modelos q si. ---------- Mensaje añadido a las 23:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:50 ---------- Pues que o puede quedar trabado el nucleo (es podible que te aranque el cambio o la patilla) o que kede loca que no enganchen los trinquetes ni pa tras ni pa lante!! salu2
Cuidadin!!! Tengo la Satellite y me pasó algo parecido. Empece con ruidos metálicos y luego pase a que no giraban los piñones ( cuando dejaba de dar pedales ellos seguían girando y se soltaba la cadena, pasando a un posible castañazo), intenté engrasarlos y nada. En mi caso no soy nada manitas, y al desmontar todo para engrasar.....se empezaron a caer rodamientos....me cagué en la madre que parió a Orbea.... Acabé comprando rueda nueva Yo lo achaco a una mala manera de lavar la bici con una pistola de agua de los coches
´Totalmente de acuerdo, yo consultaría al mecánico. Y lo de la presión al lavar la bici puede tener mucho que ver.Si usais alta presión mucho ojo con los bujes, el pedalier, los ejes de giro de la suspensión trasera, vamos, que mejor menos presion y más jabón:llora
Hola, he estado buscando por San Google y me he encontrado con esto, a ver si os puede ayudar a todos, y a mi el primero, que nunca he desmontado el nucleo, saludos a todos. http://www.zonaciclista.com/showthread.php?233-Nucleo-de-cassette-Shimano