Como se puede conseguir ir a 40 km/h durante una hora

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por decadizz, 24 Ene 2011.

1. decadizz

decadizz Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
  2. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Toda ayuda es bienvenida, pero en ese mismo hilo se da un buen ejemplo de como conseguir buenas marcas en una crono.

Saludos.

3. apai!

apai! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    todo lo que sea estatico solo mantiene

4. scott14

scott14 Le Gabacho!...

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues hay una ruta en Madrid en la cual te encuentras con mas de 20 kilómetros de recta plana! (dos peldaños sencillos)... En formación (drafting) con unos compañeros... Nos la comimos a mas de 45km/h! Sensación fantástica haciendo relevos...
    Pero en solitario pues será entrenando con un desarrollo de 53 a saco!

5. arg1978

arg1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    con el viento de cola, se puede conseguir ;-)

6. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien acoplado(con una buena posición en el acople), tanto en bici de carretera como en cabra yo creo que se puede conseguir llegar a esa velocidad(sin viento claro)

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    si hablamos de conseguirlo sin drafting y sin viento a favor (sin viento a poder ser) pues como comentan en el hilo con un buen entrenamiento de series igual que se hace en atletismo se pueden conseguir buenas marcas.
    Saludos.

8. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Por curiosidad,donde esta?

9. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    40km de media???? sabeis lo que es eso???? todos nos hemos puesto a 40,45 ó 50 en algún momento dado...pero mantenerlo durante una hora es dificil.

10. tri12

tri12 tri member

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que con un buen entrenamiento todo es posible, aunque siempre hay que contar con la genética de cada uno.

11. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    40 km/h y una hora, es complicado. Con cabra, acoplado y lenticular se puede, pero con una bici de carretera convencional pocos o casi ninguno del foro lo consiguen.

13. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    En llano, con ruedas tipo Zipp 404, y sin cabra ni acople se necesitan 3,7 w/kg aproximadamente. Unos 260 watios para un triatleta de 70 kgs.

Yo diria que en el percentil 95 (se puede decir 95 o deben ir de 10 en 10? de los triatletas que entrenan la bici seriamente, es decir, 5 de cada 100 triatletas con los que os cruzais puede hacer esos 40 kms/h en llano (o mas) yendo a tope (sin nadar ni correr luego)

14. atxeka

atxeka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si que es dificil y mas si es una hora, yo en un velodromo abierto con poco peralte que te da el viento a favor y en contra a ratos "vamos una matada", podria hacerlo sobre 36-37en el mejor de los casos, aunque todavia no he probado la ganancia con las ruedas aerodinamicas, lenticulares...

En mi opinion lo mas inportante, como han dicho antes es aprender a sufrir y a coger la cadencia en llano y luego la aerodinamica "posicion para generar mucha potencia" y por ultimo los complenentos como las ruedas, el casco. Aunque nose como influieran en el rendimiento porque no los tengo.

15. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No esta mal, en la teoría 5 de cada 100 y en la práctica serán 2 más o menos. Jaime si me puedes decir donde se sacan los watios para esa velocidad?? pura curiosidad...

16. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    En mi experiencia, un ciclista compensado (1m80-75 kgs, 1m70-65 kgs) o asi, rueda en llano agarrado abajo y sin viento a 40 kms/h a 3,5-4.0 w/kg en funcion de su posicion y material aerodinamico (maillot mas o menos ceñido, ropa de invierno vs ropa de verano, mas o menos corpulento de hombros y cadera, anchura de manillar y tipo de ruedas).

Luego hay varias aplicaciones donde calcularlo; En analytic cycling te dan 10,5 m/s (38 kms/h) agarrado a las manetas para 3,7 w/kg

Recordad que la velocidad es una mera consecuencia de lo fuerte y rapido que se giran los pedales (junto con los coeficientes de rozamiento mecanico y aerodinamico)

17. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me has dejado acojonao, desde tu experiencia. Tu tendrías que mover 260-270 watios más o menos, como ves una serie de una hora? Y tu no eres referencia que eres bueno.

Nunca he llevado watios pero me parece horrible 40km/h durante una hora, pasar de 30 km/h se complica.

18. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Por aportar algún dato, yo mido 1.82 y peso 77kg, con casco normal, con chaquetilla arriba, de corto abajo, acoplado(creo que buena posición), con ruedas malas (khamsim 08 con kirilium) en función de los datos de algún test realizado, necesito entre 270-280w para ir 40km/h, mi Ftp está entorno a los 260w por lo tanto, yo por ejemplo no podría.

19. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Mi mejor pico por esas zonas son 280 watios para 2h40 y 42 kms/h con cabra

20. ENDI.G

ENDI.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para sacar una media de 40km/h durante una hora ahi que andar muy fuerte.
    Yo la mejor media que e sacado en un recorrido que suelo hacer amenudo pero que no es llano llano sino con algun repechillo ( aqui llano poco ahi) es de 36,9km/h,el recorrido tiene 45 km y lo hice sin acople sin ruedas de perfil pero apretando un huevo contra el otro. Peso 59kg y mido 1,71,pero fue hace dos años que solo entrenaba en bici ya que empece con el tri el año pasado.
    Pero bueno de 37km/h a 40km/h ahi un mundo.
    Saludos.

Compartir esta página