Hola, pues eso, como se puede ir a hawai, cuantas maneras de ir tenemos los mortales. Se que hay lo llamado Slot, q se lo dan a los primeros de cada grupo de edad, pero eso me resulta muy complicado, ser el primero? Bufff imposible. Los Pros de en conseguir unos puntos q acumulan durante diferentes pruebas. Mi pregunta, los Grupos de Edad podemos acumular puntos de diferentes pruebas? Cuentan los puntos de los medio ironman? Si es así, cuantos hace falta? Hay otra forma para poder hacer la inscripción?
Buenas, Por grupos de edad hay una serie de plazas, "slots", que se determinan en número poco antes de la prueba. Por ejemplo en lanzarote 2013 fueron 4 plazas en grupo de edad de 30-34, en otras pruebas el número puede llegar a 10-14. El reparto del número de plazas es según los inscrito y otros parámetros que no conozco. La única posibilidad de inscribirte a Hawaii como no profesional es conseguir unos de esos slots, el cuál tendrás que pagar el día siguiente de la prueba. En ocasiones hay personas que rechazan el slot conseguido en ese momento, entonces en la misma ceremonia de entrega se lo ofrecen a los siguientes de la clasificación de dicho grupo de forma ordenada. No existe acumulación de puntos para aquellos que no somos profesionales. Espero que te sirva de ayuda!
Hay otra opción que leí el año pasado... y es que si has hecho 10 IM y no has conseguido plaza tienes opción de ir, que de alguna manera ya te las has ganado también. Saludos
Eso es el legacy y resumiendo es una loteria solo para gente que haya hecho 12Ims oficiales o mas, no haya estado nunca en Kona y este inscrito en un IM el mismo año que se corra en Kona. Pero es loteria, otra cosa es que haya mucha menos gente que cumpla esas condiciones.
Si fuese fácil ir, o cualquiera pudiese ir...............Seguiría llamando la atención? Sería distinto de cualquier otro?
Entrenando mucho, y vistos los tiempos de los no profesionales (grupos de edad), teniendo un buen medico a tu lado porque los tiempos en estos ultimos años comienzan a ser no humanos.
Y gastándote pasta en inscribirte en uno de esa temporada como mínimo, suponiendo que lo consigues a la primera. Con lo cual si quieres ir a Kona te has dejado 1000 eurillos en eso...
El mensaje no ha sido muy acertado; te rogaria que lo matizaras Yo me ha clasificado 3 veces para Hawaii (4 en realidad, pero para 2012 lo logre dos veces) haciendo podium en mi grupo de Eda, y no tengo medico, no suplemento ni con supradyn y raras son mis semanas de mas de 15 horas. Creo que no teneis en cuenta dos cosas fundamentales; genetica (lo que te han dado tus padres, y eso no tiene ningun merito) y constancia con los años; sin las dos cosas es casi imposible pillar el slot por mucho que entrenes 30 horas.
Y cada vez estoy más convencido que en LD la constancia al final pesa más o al menos compensa la genética
Viendo los volúmenes que manejan muchos de 20-30h semanales para metas de 12-13h da que pensar. También habría que ver los kms basura de esos volúmenes, pero eso ya es muy recurrente. En deporte de fondo la experiencia son muchos grados.
De nada sirve hacer 30 horas si sales a nadar como si fueras potts o haces la primera hora de bici a 40 y luego te marcas 5 h en la maratón. Lo mejor es la conclusión: no iba fuerte en la carrera a pie
Teniendo en cuenta que el "broker" adinerado Ajram estuvo muchos años intentándolo sin éxito, hasta que le invitaron ¿? al ultraman de Hawaii, yo creo que las claves son genética y/o constancia (años de mejora lenta y contínua). Por eso seguro que hoy Ajram todavía no sería capaz de clasificarse. O sea que hay que ganárselo, conozco a deportistas de genética media que han estado a punto de ir (a una o dos plazas: 15 min.), pero hay que elegir o trabajar o ir a Hawaii, 20-25 horas de entrenamiento semanal requieren mucho descanso, tómate un año sabático y a por todas.
20-30h para hacer 12h??????? No es que muchos Km sean basura....es que el 90% del entrenamiento lo es. alguien que entrena 20h y hace 12 en competicion sin haber tenido un problema tiene que hacerselo mirar porque algo falla. Yo no he hecho ningun IM, pero sin ser un portento fisico ni mucho menos, este año con 8h de media y algunos picos de 12 he bajado de 4:40 en un Half no llano....mi entrenador raramente pasando de 15h lleva 3 Kona's La constancia es años de dedicacion.....la experiencia...coincido contigo, te puede dar muuuchos min.
te nombro tristletas españoles que trabajan 37 horas semanales (o mas) y han ido a Kona; casi todos con los que coincidido en Kona Pablo Saez Alberto Codinach Moises Vidal Jordi Reig Aimar Agirresarobe Ivan Alvarez Alejandro Pelayo Jaime Salvador Carlos Aznar Carlos Miniño Guillem Llado Mabel Gallardo Y asi decenas de ellos; seguri que tambien hay algun "pocholo martinez bordiu" que vive de una herencia, pero yo no conozco a ninguno
Siempre la misma historia, bien en Triatlon bien en ciclismo . Tienen un buen médico, no trabajan, se pasan el dia entrenando,etc... Por supuesto que hay gente que por sus caracteristicas laborales no puede mantener un alto nivel de volumen de horas. Pero otra mucha hace grandes esfuerzos y lo consiguen, otros incluso con un volumen muy ajustado también lo logran, pero claro; salen a entrenar cuando llueve, y cuando les duelen las patas del dia anterior, y cuando estan resfriados. Y ni se maman ni les ha tocado la loteria, ya esta bien de oir sandeces