como se que modelo tengo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por aeros3, 25 Feb 2011.

1. aeros3

aeros3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,una dudilla,me gustaria poder ajustarme el cambio delantero,pero no soy capaz de ver el modelo de desviador shimano que llevo para poder buscar su manual y ajustarlo,me podeis ayudar?sabeis donde viene escrito?mi bici es una mondraker ventura 2009.
    gracias,a ver si para mañana puedo ajustarlo y salgo con la bici.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.240
    hola,lo promero es qe pongas una foto del desviador y te decimos el modelo que es ya qeu con la bici es muy dificil.y te explicamos un poco como se ajusta que es facilisimo,saludos

3. aeros3

aeros3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,gracias ya us subire una foto,tengo una pequeña nociond e como tendria que ajustarlo,ya que no es la primera vez que lo hago,pero se me olvida y me gustaria aprender a hacerlo definitivamente,sin errores.esperaba que me pudierais decir donde viene indicado el modelo del cambio,pero bueno...
    gracias

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.240
    no hace falta nosotros te lo indicamos por aqui ya que el 90% de los desviadores se ajustan igual.lo unico que hay muchos modelos y si no poner 1 foto del tullo no te podemos decir marca y modelo.

5. aeros3

aeros3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

espero que puedas ver la foto,en el cambio hay una pegatina que dice shimano 050,ya me contarás,ok?
    gracias

6. aeros3

aeros3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no me podeis ayudar a ajustar el cambio?
    que es lo primero que tengo que hacer?
    como he de poner los tensores?apretados al maximo?

7. kondraker

kondraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Los dos tornillos que se ven en la parte superior del desviador son los topes de recorrido inferior y superior, para que la cadena no se salga tanto por abajo como por arriba. Cuanto más aprietes los tornillos, más limitas el recorrido. Si ves que al cambiar, el desviador no sube o baja bien, tensa o destensa el cable por medio del tesor de la maneta. Suerte

8. aeros3

aeros3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias,pero antes de tocar los tornillos aprieto al maximo el tensor para luego tirar del cable para tensarlo bien y apretarlo con el prisionero? o paso de la tension del cable?
    gracias por la respuesta,se agradece.

9. kondraker

kondraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Si vas a tocar el cable, lo mejor será que dejes el tensor sacado pocas vueltas, que sueltes el prisionero del cable en el desviador, dejar la meneta en la posición del plato pequeño y que con la cadena en el plato pequeño tenses el cable con la mano y aprietes el prisionero. Prueba a cambiar entonces para ver si sube o no al mediano y al grande. Si no sube, deberas tensar más desde el tensor de la maneta, y si ves que la cadena roza en el desviador por la parte de abajo, deberás destensar.

Compartir esta página