Hola, he quitado el tubular para cambiarlo y le queria quitar la cinta tufo, pero me da miedo a romper la llanta porque esta muy duro. Como se puede hacer? Muchas gracias a todos
Puedes usar una secadora de pelo o una pistola de aire caliente para calentar el pedazo de la cinta al lado de la valvula porque ahi es que comienza la aplicacion de la cinta. Luego que ablande la pega que lo fija contra la llanta, se debe despegar facilmente.
La acetona sirve para quitar residuos de pegatinas y similares Pero es demasiado volatil como para ser efectivo en trabajos fuertes de remocion.
Buenas. Ni se te ocurra con acetona. Es verdad que es lo que mejor quita los residuos, de hecho es con lo que se limpian las herramientas que se usan para dar resina epoxi o poliester. Es por esto mismo que no tienes que tocar nada composite con acetona pues deshace la resina.
Perdona compañero pero en llantas de carbono es MUY comun utilizar acetona para remover residuos de Pegatinas y los pequeños residuos de mastik que quedan en la pista de frenado al montar las tubulares. No es efectivo para quitar grandes cantidades de residuo de mastik por su volatilidad y tambien hay que tener cuidado con las pegatinas que si quedan puestas porque las puede dañar. Pero en cuanto a la integridad de la llanta como tal, no la afecta. De hecho, tipicamente se utiliza acetona precisamente por la volatilidad, para aplicar en la superficie de la llanta antes de aplicar el mastik o la cinta tufo. Esto es para quitar cualquier residuo que quede del proceso de fabricacion y que interfiera con el proceso de pegamento. Estoy de acuerdo en que hay que manejar la acetona con cuidado pero no hay necesidad para alarmar ( en cuanto a las llantas) como lo has hecho en tu mensaje.
Buenas. No es por alarmar. Simplemente es por avisar de lo que puede pasar. Me hago piezas en carbono / epoxi desde hace ya algun tiempo y no digo que sea un experto profesional, pero se de lo que hablo. Yo no frotaria con acetona una pieza que no se con que tipo de resina esta hecha. Hay algunas que aguantan mas que otras, eso si. Incluso ciertos barnices o gels coats, te pueden quedar mates con solo frotar con acetona. O que se queden " mordientes" o pegasos, como si no se secara nunca, no se si me explico. Asi que me andaria con cuidado y utilizaria otro tipo de productos menos agresivos. Si quieres desengrasar antes de pegar los tubulares en la llanta utilizaria alcohol de quemar, por ejemplo. Y para arrancar la cinta lo haria raspando y eliminandola poco a poco con cuidado y mucha paciencia.
Pues yo he quitado la cinta tufo extrem de las zipp y sin ningún problema, es ir tirando poco a poco y sale solita.
El alcohol isopropilico es una buena alternativa tambien. Pero sobre la acetona, creeme que su uso se ha discutido MUCHISIMO en este y otros foros que frecuento. Yo, como usuario asiduo de tubulares , creo que he tratado todas las combinaciones habidas y por haber de tubulares, pegamentos, removedores, llantas, etc. Pero aqui te incluyo otro enlace de nada mas y nada menos que la gente de Park: http://www.parktool.com/blog/repair-help/tubular-tire-gluing Y mencionan lo siguiente: "Most manufacturers of carbon rims state that acetone is acceptable for cleaning the gluing surface". O sea que la mayoria de los fabricantes dicen que la acetona es aceptable para limpiar la superficie del pegado. Obviamente hay que seguir las recomendaciones del fabricante, y yo no usaria acetona en un cuadro (mas por el dano estetico que causa , en realidad) , pero para el uso que menciono, la realidad es que es efectiva y funciona con efectos secundarios insignificantes. El metodo de usar una secadora de pelo para remover cinta tufo tambien esta ampliamente documentado. Anteriormente he incluido este enlace al hilo de tubulares de weightweenies pues creo que tiene T O D A la informacion que alguien pueda procurar acerca de tubulares, pero nunca esta de mas asi que vuelvo a incluirlo: http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=72309 Saludos!