Hola compañeros. Alguien puede decirme como se saca de la rueda trasera el cilindro dentado donde se mete el cassete? Me gustaría limpiar y revisar el estado del mecanismo. La rueda es una Shimano XT 775. Gracias. ;-)
Esa pieza se llama nucleo, si buscas en youtube supongo que encontraras videotutoriales. Este es el link a un tuto con fotos http://www.foromtb.com/showthread.php?t=537776
Gracias compis. Había visto este tuto pero se me había pasado por alto las dos muescas que lleva y que aprietan/aflojan en sentido contrario. Saludos para todos.
Te recomiendo no desmontar, yo el otro día lo desmonte y para montarlo es un follón, yo lo desmonte lo limpie y volví a montar yo no se como se atrancaron las bolillas y me cargue el eje que es de aluminio haciendo 30 km de prueba, suerte que aquí en el foro conseguí un buje entero xt igual que el mio y he podido solucionar la avería, si te va bien déjalo como esta y cuando no funcione bien pues pruebas a ver si lo puedes hacer por que ya te digo es un follón,no es por quitarte las ganas pero después de mi experiencia no podía estar aquí mirando sin decir nada, decirte que mi núcleo es xt igual y bueno nada mas a ver si tu tienes suerte, saludos
Gracias por el consejo yusti. La verdad, lo tendré en cuenta. El tema es que esta semana he sido capaz de arreglar una Joplin 3 que tenía parada hace un mes y me he venido arriba. Pero como tu comentas, me funciona correctamente y a lo mejor lo dejo para cuando no haya más remedio que abrir. Un saludo.