Como se quitan los cables y fundas???

Tema en 'Mecánica' iniciado por birisnorte82, 18 Jun 2009.

1. birisnorte82

birisnorte82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy pensando en cambiar los cablesy fundas de mi bici que ya estan un poco desgastados
    El problema es que no se como se quitan de las manetas de los frenos y los mecanismos de los cambios
    Alguien me puede ayudar? Gracias

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24

Pues la cosa de quitar los cables es facil,

TIenes que hacer algo asi

Previamente te agencias 3 cables de freno y tres de cambio (hazme caso y compra tres, que como estropicies uno te tienes que dar el paseo a la tienda de nuevo) compra también unos cuantos terminadores de cable, y también compra funda de cable por metros del color que más te guste, con tres metros debería ser suficiente, ah y terminadores para las fundas, necesitarás algunas llaves allen y alguna que otra llave fija, un destornillador y un cortacables o alicate que corte bien bien cables, tambien agenciate una lima para limar los extremso de las fundas y que queden planitos.

Lo primero es destensar los frenos y poner el cambio en piñon y plato pequeño y con alicates o cortacables a meter el tajo por donde mejor veas, luego sueltas las los cables de sus correspondientes manetas, para ello las manetas suelen tener un hueco al que se accede normalemente con una llave allen en alguna parte de la misma o a veces ni eso, pero depende de tus manetas, echales un vistazo y verás que es facil, despues sacas los tramos que han quedado de cables y los puedes tirar a la basura.

Luego tienes que poner los cables nuevos en cada maneta e ir guiandolo hasta su posición final, si quieres puedes untarlos un poco con grasa cuando pasen dentro de alguna funda, pero poca grasa, no hay que pasarse, y a partir de ahí lo más dificil, esto es, a ajustar toda la **** bici entera, aunque es divertido :shock:

Animo, si no te ha quedado claro hay varios links en el foro y si no ve a bikezonatv, ahí lo explican todo muy bien y con videos

Última edición: 18 Jun 2009
  3. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sí, así es. La cuestión es que te metas en faena.

Más que ponerle grasa en los cables, un poco de teflón de la cadena es casi mejor. La grasa puede embotarlo con el tiempo.

4. birisnorte82

birisnorte82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, me pondre manos a la obra lo antes posible

Compartir esta página