Como se reduce el recorrido de los Juicy Three?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Turbini, 21 Mar 2010.

1. Turbini

Turbini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unos Avid Juicy Three y las manetas tienen demasiado recorrido, he estado mirando, pero estos no tienen ruletilla como los Seven, y lo único que consigo es darlas mas distancia al manillar.

Alguien sabe como reducir el recorrido de las manetas?

Muchas gracias por anticipado

2. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    purgando los frenos y metiendo más aceite al circuito...

un saludo!

3. woodknee7

woodknee7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevan un tornillito allen en la maneta, en la parte interior, donde se une la maneta con el cuerpo de la misma, apretando o aflojando regulas el recorrido.
    Cualquier duda me lo dices.
    Un saludo.

4. Antonio luis

Antonio luis en el ojo del huracan

Me Gusta recibidos:
    0
    es asi como te dice el.yo los tengo y lo he hecho asi pero para mas recorrido.saludos

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Me parece que lo que quiere turbini no es variar la distancia de las manetas al manillar en reposo, sino la holgura que tienen hasta que frenan, y eso no se regula con ese tornillo allen.

6. frenando79

frenando79 KONA hard y CUBE full

Me Gusta recibidos:
    9
    purga mu bien con los pistones hacia a dentro del todo.

le metes un jeringuillazo de likido de una vez desde abajo a arriba para facilitar la salida de burbujas

y ya me cuentas

7. woodknee7

woodknee7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Con los tornillos que digo se regula la distancia que queda entre las manetas y el puño cuando lo accionas, no en reposo. Y juraria que esa distancia es el "recorrido" al que se refiere el compañero, si no es asi, pues me gustaria saber a que se refiere exactamente para aprender de paso algo mas.
    Un saludo.

8. Turbini

Turbini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al recorrido me refiero a lo que hay que apretar las manetas hasta que las pastillas frenan. Lo del tornillo allen lo he probado, pero este, lo que regula es la distancia de la maneta al puño, pero el recorrido sigue igual. En los Seven que tengo el la Cannondale y el los SL CR de la Enduro, tienen una ruletilla para variar este recorrido, pero en los Three no viene, por lo que creo que tendré que meter líquido (que pereza).

Muchas gracias a todos por las respuestas.

9. Nor206

Nor206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tambien tengo esos frenos en mi RR 5xc y al principio tenia muxo recorido mire el manual de los frenos y ponia que habia que girar el tonillo allen diminuto que hay(un pooc inaccesible) lo ice y acorte el recorrido bastnte ara un toque de 1cm y poco y frena perfec.

10. FanRam

FanRam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se acorta el recorrido apretando el tornillito allen pequeño e inaccesible (hay un truco para hacerlo más accesible) Lo que pasa es que a la vez que reduces el recorrido, la maneta se aleja del puño (en reposo)

El truco para acceder más facilmente al tornillito de marras, es sacar la maneta del manillar. Si os fijais, la arandela con la que se sujeta la maneta al manillar, está dividida en dos, y sujeta por dos tornillos. Simplemente hay que soltar los dos tonillos, y ya tienes la maneta en la mano para poder toquetear el tornillito. Para montarla... volver a atornillar los dos tornillos de la arandela

Espero que os haya ayudado esta tornillada de post

11. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Con ese tornillito no se reduce el recorrido muerto. Solo se acerca o aleja la maneta en reposo.
    Es fácil de comprobar midiendo con un metro la distancia maneta manillar en reposo. Retocar a continuación el ajuste de este tornillo y volviendo a medir.

12. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    tienes razon, con ese tornillo solo se cambia la posicion de la maneta( mas alante i mas atras) pero no se puede regular el recorrido, lo unico que podria valer es meterle un poco mas de presion con el DOT

13. woodknee7

woodknee7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Añado que entre la maneta y el puño hay "2" tornillos allen, uno grande y uno pequeño, el grande no tengo ni idea de lo que hace, supongo que lo de acercar la maneta que decis vosotros, pero el otro es el que atornillo yo para variar el recorrido y no cambia nada de la distancia maneta-puño.
    Creo que ese tornillo aumenta la presion en el circuito disminuyendo el recorrido.
    Un saludo

Compartir esta página