Hola compañeros hay algun aparato que pueda adquirir cualquiera que nos vaya diciendo continuamente,que % de pendiente llevamos subiendo o bajando cuando vamos por la carretera????Gracias
Actualmente hay un montón, por ejemplo garmin 500 y polar cs500, pero los hay de casi todas las marcas.
Todos los mencionados calculan la pendiente como una relación entre los metros que avanzas y los que asciendes, y por lo tanto dan la pendiente media cada x cantidad de tiempo que ya has recorrido, o sea la que ya pasaste. Para medir la pendiente actual y constantemente, no la media en un determinado tiempo, debes adquirir un clinómetro que es como un nivel de burbuja de los que se usan en albañilería, pero especialmente diseñado para acloplarse a un manillar de bicicleta.
Lo que ocurre es que ese tiempo de cálculo es relativamente pequeño, unos segundos, por lo que salvo en rampas cortas, se puede decir que marca la pendiente actual Saludos
Lo mejor esto, http://www.venvir.net/inclinometro-...exacta-estable-30-gr-made-in-germany~x9918460 y dejaros de chorradas digitales, que estais "" MU MODEN-NOS TOS VOSOTROS """ JAJJAJAJAJJAJAJA
hombre el digital se puede dar por bueno, al menos mi VDO me calcula cada 3 segundos , en ese tiempo no va a variar mucho la pendiente de la carretera
Yo tengo un Garmin Forerunner 305 que calcula la pendiente por GPS, por lo que necesita varios satélites enganchados para tener una altitud fiable, y no siempre los tienes, por lo que a veces marca incongruencias, como que hay un -2% en un repecho de los de quedarte clavado...... Creo que es mejor que tenga altímetro barométrico.
Buenas upham! no es nada fiable el garmin 305 para calcular la inclinacion o normalmente si que va bien, menos en sitio cerrados con bosques y tal? Y los datos de altura que da son fiables? no es algo imprescinsible, pero me resulta interesante