Hola tios q tal? weno.. mira que me qedao sin freno trasero.. porque se me a qedado sin sangre.. o likido.. bueno mi pregunta es.. tengo que comorar 1 liquido shimano especial que me cuesta 9,40 eur eso si.. pero con ese likido ( que es la sangre ) como lo meto? abro el dipossito de la maneta i meto el likido directamente..??¿? o tengo que hacer alguna cosa con la geringuilla en la pinza? o como es que no lo se.. bueno decidme porfavor como lo ago 1.. saludo
Hola, no te hace falta que el liquido sea marca shimano, con que tenga el mismo "sae" de vale. entra en www.bikezona.tv y busca en el apartado "bricobike" que hay videos de como realizar el proceso. saludos y ya nos contaras.
ya pero en bike zona nos dicen como purgar el freno.. es decir como sakar el aire del circuito yto os digo como sangrar el freno como rellenarlo del su likidillo su sangre , vaya por donde.. lo relleno por el depossito? no? o por la pinza.. con 1a.. geringuilla? bueno esa es mi duda 1.. slaudo
Busca bien porque hay un reportaje que se llama "purgado freno de disco" en la pagina 2 con fecha de 29/03/2007. Es un freno "avid juicy" as que yo no se si sera el mismo sistema de llenado que shimano... Miralo hasta el final a ver si te ayuda en algo. saludos
el liquido hidraulico de citroen es igual que el shimano pero muchisisisisimo mas barato recuerda liquido hidrailico mineral (de suspensiones (creo)citroen) es verde
Efectivamente. El líquido que comenta Chango es lo mismo que el shimano, pero verde en vez de rosa y barato en vez de carodecohones. En el Carrefour lo tienes. No utilices líquido de frenos (dot), que es corrosivo e incompatible con los frenos shimano y sus bonitos retenes de goma. No sirve. De cualquier forma, yo indagaría un poco la causa de que se te haya quedado seco. Es que no es muy normal que digamos. No es cuestión de purgar y que pase lo mismo a los 2 días. Saludos, Sepo
Para purgar es el mismo procedimiento que para rellenar ya que al darle a la maneta bombeas el aceite hacia la pinza. La única pega es que vas a tardar bastante más hasta dejarlo completamente relleno. Ahora, como dice Sepo, yo vigilaría ese freno porque no es nada normal que se te quede sin aceite.
rellenalo desde lapinza hasta que salga por eldeposito, teniendo muxo cuidado de apretar la purga antes de sacar la jeringa (para evitar la entrada de aire).Luego con el deposito abierto bombea varias veces por si keda alguna burbuja, y ya estara. Vigila en todo este proceso de no contaminar las pastillas.