Hola. estoy pensando en pillarme la Rock Shox reba por internet. Tengo una orbea satellite 2012. Como puedo saber si me vale el tipo de horquilla que le quiero poner? si es de 1 1/8 me vale? no he encontrado nada que me oriente en las especificaciones de la bicicleta
Si que te vale. Tiene la dirección de 1 1/8, como casi todas. Aquí tienes las características de la bici http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/satellite/#especificaciones Un saludo desde Arrasate
Gracias a todos por la respuesta!! no lo habia visto en la pagina oficial de orbea. aparte de esto sabeis por casualidad que longitud tiene que tener el tubo? unos 20cm?? es pillar una regla y medir no? perdonar por mi ignorancia estoy reintroduciendome todabia en este mundo desde hace poco
mides el tubo con el de la horquilla que tenias en la bici, lo marcas con un lapiz y se corta, tambien tienes que saber la medida del eje... la tuya es de 9mm.
El tubo lo mejor es o poner la misma medida o si no vas a guto montarla sin cortar, poner los separadores, marcar y cortar a la altura deseada. Yo soy partidario de cortarla un poco larga y poner los espaciadores que haga falta por encima de la potencia.
si, en la que llevo montada de serie lleba tmb unos separadores FSA lo mejor creo que sera cortarlo a la misma medida que la original
yo cambie la mia tambien por una reba cortala igual que la que desmontes si vas comodo con esa medida
Fíjate también que no sea cónica yo soy cazurro y compre una por Internet y tuve que devolverla a ver si aprendo algo en el foro que falta me hace jajaj.
si es de segunda mano, asegurate que el tubo no sea corto de mas...que sea de 1 1/8,para eje de 9mm...que luego vienen los sustos.
Gracias!!, ya me pille la reba y la monte en mi bicicleta, es todo mas facil de lo que pensaba saludos!
Enhorabuena, meterle mano a la bici es facil y no hacen falta tantas herramientas, que al final te compensa con lo que te ahorras de taller. Que la disfrutes
Pues si, va bien ir sabiendo como arreglar cosillas, no mola ser siempre dependiente del mecanico para todo. espero ser cada vez más atrevido con el mantenimiento de mi bike