Como se si tengo el sillin recto?

Discussion in 'General' started by Sergi.21, Feb 23, 2008.

1. Sergi.21

Sergi.21 Baneado

Tengo un problema, que no se como poner mi sillin exactamente recto, es decir, paral·lelo al cuadro.

para ponerlo paralelo al suelo no tengo ningun problema, pero para ponerlo paralelo al cuadro, como puedo saber que lo tengo bien colocado? hasta ahora lo miro a ojo, pero hay alguna otra forma para saberlo 100% seguro??

2. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Por que quieres poner el sillin paralelo al cuadro??
    No lo entiendo, esa posicion de sillin es incorrecta y te puedes ***** las rodillas y tener problemas de prostata, el sillin tienen que ir a nivel, o como mucho con una leve inclinacion hacia adelante pero nada de con la punta hacia arriba creo yo

3. pepvs

pepvs bardisses killer

El sillin lo debes llevar paralelo al suelo, si me apuras paralelo al cuadro, si este no tieene nada de slooping. Un saludo.

4. Harek

Harek Miembro Reconocido

No te comas la cabeza, paralelo al suelo. Y puedes usar un nivel de obra. Un poco cutre pero es exacto.

5. jlbravomtb

jlbravomtb Novato

Tombi: Yo creo que, cuando dice paralelo, se refiere al ángulo horizontal que hace el sillín con la barra superior del cuadro, no al ángulo vertical. Lo que pasa es que la pregunta tiene su gracia.

Bueno, Sergi.21, vayamos al tema en cuestión. Tienes dos maneras de resolver el asunto.

:-| La primera es a ojo, posiblemente la más difundida y aceptada. Te imaginas el eje del asiento y, mirando desde atrás hacia adelante, haces que coincida con la barra superior del cuadro.:joystick Es importante que lo hagas con un ojo cerrado y con el otro abierto y que, preferiblemente, utilices éste último.

:comor3 La segunda es algo más complicada, pero exacta.

:twisted: Sea A-A´ el segmento que une los puntos extremos del sillín de una bicicleta de montaña. Sea B-B´ el segmento que une los extremos del eje central superior de la barra superior del cuadro de una bicicleta de montaña. Sea c diferencia de altura (distancia tomada en vertical) entre A-A´ y B-B´. Sea fi (es que no sé ponerlo con letra griega), el ángulo que forma la intersección de A-A´y B-B´ cuando c=0.

:pirat La solución consiste en girar levemente el sillín hasta que la tangente de fi sea 0 (cero).

Lo que pasa es que esto último debería de hacerse a ojo o mediante el empleo de reglas colocadas habilmente sobre el sillín y, créeme, no merece la pena.:(

En resumidas cuentas: mejor a ojo. Pero con bueno ojo, no con ojo tonto.:-D

Bueno. Perdón por la broma. No he podido aguantarme.

6. dardo-2007

dardo-2007 Novato

toma ya.....o lo ke es lo mismo a ojo.

7. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

yo en la gorda lo llevo con algo de inclinacion hacia arriva y de molestias nada de nada!

8. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Yo creo que no lo llevo exactamente alineado con el cuadro. Me explico: tras un ajuste a ojo, me subo a la bici y me hago 10 kms. Noto si me molesta (si lo pongo lo más recto que puedo, suele molestarme en el lado izquierdo) y lo varío levemente (una pequeña variación es suficiente) para que al volver a montar otro rato ya no note presión en ninguna de mis partes nobles que, por lo que parece, no están perfectamente alineadas.

9. linuxx

linuxx Baneado

la inclinacion con un nivel , y la rectitud con el cuadro , con un nivel laser.
    lo colocas en el centro del tubo superior y que forme una L el centro de un laser al centro de la direccion para que este alineado en el centro del tubo y luego el otro lado del nivel laser que apunta hacia el cielo pues nueves el sillin hasta que el centro del sillin este en el centro de ese laser. Colocacion 100% perfecta.

10. romss

romss Bike Hard or go Home!!!

:comor2 OjO.... muuucho OjO!!! jeje :alloreto

11. jcci

jcci buscador de senderos

Con el ojo quedará muy bien, seguro. Y con el laser seguro que mejor. Pero ¿para qué tanta precisión si resulta que nuestros cuerpos no son muy simétricos?
    Yo siempre tengo la impresión de que llevo el sillín algo girado y cada vez que lo alineo juraría que está perfecto. Seguro que quien anda descolocado soy yo. Un día que tenga ganas empezaré a hacer pruebas metiendo algunos grados de error hasta que me sienta cómodo.

12. josetitoo

josetitoo Miembro

yo uso un nivel, mejor imposile

13. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    lo suyo es paralelo al suelo

14. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

ya te lo han dicho. con un nivel, pero paralelo al suelo por dios no al cuadro! jeje

15. jcci

jcci buscador de senderos

*****, mira que sois duros de pelar. El sillín tiene dos alineaciones y Sergi.21 hace referencia a las dos. Una, la alineación con el suelo, que está muy clara. Y la otra la alineación con respecto al eje de la bicicleta, o sea, la que se ajusta girando la tija. Y es sobre esta última sobre la que va el tema.

16. euskalharley

euskalharley Outsider.

Lo subo, q es un tema q me interesa.
    Además del laser, ¿algún otro método para alinar el sillin con el eje de la bici?

17. verlack

verlack เครื่อง&

***** pues ahi va mi truco, por supesto que a ojo, pongo la barbilla en el centro del sillin por detras y abro un ojo y cierro el otro y al reves... las imagenes "pinta del sillin respecto al tubo vertical" tienen que ser simetricas sino giro el sillin hacia el lado que sea...

La inclinacion nivel y listo

• Útil Útil x 1

Share This Page