Pues, eso que el cassette lo tengo mas o menos claro que me toca cambiarlo dentro de poco, pero los platos no tengo ni idea y eso que uno se me doblo y lo he tenido que enderezar con una maza, pero me ha quedado como nuevo. Saludos
cuando cambie el mediano el sintoma era que la cadena hacia pequeños saltos entre dientes , ibas notanto un clak clak , no iva redondo por decirlo de una forma,
eso me viene bien a mi tambien,porque llevo notando de hace un tiempo esos saltos y pensaba que podia ser de la cadena,pero la e cambiado y sige haciendo el salto.hace un ruido fuerte clack!!
Te lo indicará la rodilla cuando te des el primer leñazo contra el manillar por el salto de la cadena en una rampa.
si ves que el perfil de los dientes esta afilado, es decir que acaban en punta, entonces es que la vida de tus platos ha llegado a su fin. Depende del uso y de si cambias cadena cuando toca, pero 3000/4000 km es lo que suele durar una transmision completa en perfectas condiciones, es decir 2 cambios de cadena.
ya lo han dicho por ahi, cuando la relación entre tu rodilla y la potencia sea tan intima que de dolor, ahi lo sabras :mrgreen:
con una cadena nueba lo ves rapidamente, la pasas por los platos y si no engrana vien estan para cambiar.
entonces no hay unos kilometros ?depende del uso que le cada uno? Los que cambias de plato cada 2000 km en cuanto tiempo cambias de plato cada 6 meses? AfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBulgarianCatalanChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CroatianCzechDanishDetect languageDutchEnglishEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGeorgianGermanGreekHaitian CreoleHebrewHindiHungarianIcelandicIndonesianIrishItalianJapaneseKoreanLatinLatvianLithuanianMacedonianMalayMalteseNorwegianPersianPolishPortugueseRomanianRussianSerbianSlovakSlovenianSpanishSwahiliSwedishThaiTurkishUkrainianUrduVietnameseWelshYiddish⇄AfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBulgarianCatalanChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CroatianCzechDanishDutchEnglishEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGeorgianGermanGreekHaitian CreoleHebrewHindiHungarianIcelandicIndonesianIrishItalianJapaneseKoreanLatinLatvianLithuanianMacedonianMalayMalteseNorwegianPersianPolishPortugueseRomanianRussianSerbianSlovakSlovenianSpanishSwahiliSwedishThaiTurkishUkrainianUrduVietnameseWelshYiddishDetectar idioma » Spanish
Claro que depende del uso de cada uno... Cambiar no es solo darle a la palanquita, se debe aflojar justo en ese momento el pedaleo para que el cambio se realice lo mas suave posible y tambien evitar a toda costa esos cambios cuando se está de pie subiendo una pendiente. A más de uno se le oye antes por lo mal que cambia y hace crujir todo que por ningún otro sonido. Sin mencionar otros dos aspectos como son el realizar un correcto mantenimiento y limpieza de la transmisión y el hecho de que no es lo mismo rodar por pistas forestales de las que ves los obstáculos con 1 km de antelación que meterse por pura montaña y estar expuesto a tener que sortear cualquier imprevisto a base de pedaleos. Por lo que, sinceramente, basarse en el tiempo que pueda decir alguien por aquí puede que a alguien le sirva realmente, pero también hará que muchos otros cambien algo cuando aun le quedaban años de vida a ese componente.
por norma general el cassete se desgasta antes que los platos,lo suyo sería que cada 2 cambios de cassete se cambien los platos +1