Pues eso, hay en nuestras rutas una cuesta muy larga y llena de escaloncitos, divertida de bajar, pero a la hora de subir, subo uno, subo dos, máximo tres y ya me encallo con la delantera o la trasera. (serán unos 250m con un escalon cada 2-3m y el desnivel de unos 30maprox) No sé si es falta de sincronización o que, pero en algun momento a la hora de empujar con los pies o el cuerpo, la bici se queda atrancada y ya no paso. Recomendaciones, please. Gracias
Hola, mi recomendación es que busques las mejor trazada, lleves una buena cadencia y cuando lleguen las zonas mas complicadas aumentes la velocidad, siempre a mas velocidad es mas fácil pasar por encima de los obstaculos. En Cordoba por ejemplo tenemos una zona que se llama precisamente la Loma de los escalones, te dejo un video que he encontrado de esa zona para que veas la tecnica que se usa ahí y que te comentaba, como busca la mejor trazada y como aumenta la velocidad cuando necesita [video=youtube;VUjawC3EzdA]http://www.youtube.com/watch?v=VUjawC3EzdA[/video]
Lo que te dicen. Tomartelo con calma en las zonas mas tranquilas y donde veas que es mas dificil apretar con mas fuerza. Los escalones, si no queda mas remedio, tendras que ayudarte de tecnica para subir primero la rueda delantera y arrastrar la trasera o levantarla. Dependera de la cuesta en cuestion. Unas fotos ayudarian.
¿Has visto a alguien subirlos? Lo digo porque si la altura de los mismos es considerable, y encima no tienes mucho recorrido de horquilla, lo veo algo complicado.
Olvida lo dicho, creia que estabamos hablando de escaleras. No obstante, si subes tres, y son todos iguales, y entre unos y otros hay una distancia mayor que la bici, el resto tendría que ser igual, claro que lógicamente el fondo se va agotando.
No entiendo que problema hay con el recorrido de la horquilla ¿?? para mí es más fácil hacer trialsin con una rígida total que con una doble, la ventaja de la amortiguación es para bajar y para ir más cómodo y aguantar más.
Totalmente de acuerdo, pero no es menos cierto que cuando no se tiene suficiente técnica una buena suspensión alguna vez te puede "salvar". Lo digo por experiencia propia, que probando una de 150 pude comprobar como se suben los bordillos sin hacer absolutamente nada. (ni tirar de manillar ni nada)
Yo cuando tengo que subir algún escalón seguido, lo que hago es ir con piñones altos, osea con cadencia, avanzas menos, pero es como la reductora de un 4x4 , luego ir decidido, y justo a 5-10 cm del escalón, pegar un tironcito de manillar para levantar la rueda delantera, y la trasera si vas con automático, levantas culo del sillín y tiras un poco mientras pedaleas.
Si consigues hacer esto, subirás por donde quieras [video=youtube;aRLi1U61u4g]http://www.youtube.com/watch?v=aRLi1U61u4g&feature=related[/video]
También sería importante que trabajaras el equilibrio en parado, además de pequeños saltos. Así cuando te quedes encallado y no puedas pedalear siempre podrás hacer un poco de trial.
Una cosa es hacer trial y otra subir escalones. Para subir escaleras larguillas del mismo modo que las bajas tambien se nota la suspension. Ahora si quieres subirlas dando saltitos y demas, tipo trialsin, con la doble a mi tambien me resulta un coñazo. Otra cosa son las escaleras de las viviendas o edificios, como no sepas trial estas ******.
Hay escalones y escalones, los normales no creo que nadie o casi nadie tenga problemas, lo ****** es cuando pillas varios escalones y que coincida la rueda trasera y delantera al mismo tiempo con cada uno de ellos, ahí o haces trialsin o creo que no hay amortiguación que te salve ...
Hace tiempo que inicié el hilo y no habia puesto una foto: Es así pero más largo, no sé si se aprecia la inclinación, pero lo que jode es encontrarte los peldañitos casi a la vez en la rueda delantera y trasera y nunca a la misma distancia. Sé que hay gente que la sube como nada, pero no los conozco y no sé si es a base de tecnica, de huevos, o ambas. Edito, subo tres porque vengo embalado :cunaoo Será que falta fisico... En cuanto a escoger una trazada....
Fundamental el físico como principal premisa. Mucha técnica, sin físico, me temo que sirve de poco en escalones prolongados. Cuando coincidan delantera y trasera con obstáculo, no queda otra que modificar la trazada para evitar perder ritmo de subida, forzar demasiado para desencallar la bicicleta o ir a saltos, cosa que te deja protito sin fuerzas. Basta un correcto trazado. Los impulsos, con plato pequeño y piñón grande al llegar al obstáculo, son también claves. En cualquier caso, despues de ver la foto, creo que la clave está en estar como un toro.
Mi consejo es que te lo tomes con calma, ya que dices que solo subes 3 porque vas embalado. Mete un piñon alto e intenta pasar por donde te parezca que los escalones tienen menos altura, quizas tengas que zigzaguear en algun tramo. Animo y un saludo!