COMO SE TOMA EL MAGNESIO PARA EVITAR RAMPAS???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por xavi35, 6 Oct 2012.

1. xavi35

xavi35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaa, ayer fui a comprar algo para evitar las rampas y en la tienda me vendieron un tubito monodosis de Magnesio de la marca Powerbar. Le pregunte al de la tienda como se tomaba pero no me explico demasiada cosa.....si empiezo la salida a las 8 de la mañana a que hora se supone que me lo tengo que tomar???

2. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Siento decirte que no las vas a evitar. Los calambres no se solucionan con un tubo de magnesio, hay muchos factores que influyen en ellos, entreno, alimentación hidratación...

3. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    El magnesio se toma para reponer la pérdida. O sea para despues del ejercicio y sobretodo en verano pues se suda como muchos minerales. Si estas bien de magnesio , o lo que es lo mismo , si comes , no te hace falta.
    si Tomás geles o bebidas isotonicas tendrán el mismo magnesio que esa ampolla 250mg. Por toma así que conseguidar un agradable retortijon intestinal .

4. xavi35

xavi35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces el magnesio no sirve para nada??
    en principio lo que buscaba era acido lacteo o lactico o como se diga que me dijeron que era lo que mejor iba para las rampas pero me vendieron esto...

5. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    No busques ácido láctico, el ácico láctico o lactato es lo que produce tu cuerpo en el esfuerzo.

6. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Habrá mil temas sobre calambres por aquí por el foro y yo desde luego no soy ningún experto, pero lo que te puedo recomendar es una buena hidrataión y alimentación, antes durante y después del ejercicio.

Y durante beber antes de tener sed y comer antes de tener hambre. Como te han dicho los geles ya llevan magnesio, las bebidas también y algunas barritas potasio. Y si no plátano que te crió que además de buen alimento es potasio "sano".

7. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Solo decirte que soy de rampas , calambre , tirones , como se llamen o todo junto a mas no poder y sólo conozco un remedio pues los he probado TODOS.
    No pasarte de revoluciones y llevar cadencia.
    y si esto lo haces desde la 1º pedalada mejor que cuando ya te notes , pues ya no hay marcha atrás.
    Quien es propenso a rampas se debe mentalizar que las maratones debe hacerlas con la cabeza , aun así hay veces que el terreno no respeta.

8. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    A mi en maratones me suelen venir los calambres en la ultima parte y con las ampollas de magnesio las reduzco muchisimo y las retraso..
    Ni que decir tiene que los dias previos me hidrato y bebo isotonicos y durante la maraton voy con isotonico.
    Estoy probando salt stick, lo suelen tomar triatletas y ultra fondistas para precisamente esto, son capsulas que las diluyes si quieres en agua o la tomas directa.
    Saludos!

9. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Servir sirve, pero si fuerzas mucho los calambres aparecerán igual.

Se toma con el desayuno, unas 2 horas antes de salir y es buena idea tomarlo con BCAA, pero como digo, simplemente es una ayuda, no hace milagros, también puedes poner otra pastilla en uno de los bidones de agua.

10. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Me sumo a todo lo que te han dicho y añado las efervescentes de potasio BOI-K.
    Con la sudoración perdemos sales minerales, sodio, potasio y magnesio....yo la llevo disuelta en el bidón el día de la marcha y a lo mejor un día antes me tomo otra....

El resto, lo que te han dicho, fondo, cadencia y ni ir forzado...si puedes

11. xavi35

xavi35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    al final me tome el tubito mientras desayunaba, una hora y media antes de la salida. Hicimos (ayer domingo)una pedalada de unos 71km. y me fue muy bien. No se si será del Magnesio, pero no tuve rampas y al acabar y al dia siguiente no tenia las piernas cargadas para nada.
    Supongo que influira todo, porque milagros no hay, me prepare un poco a conciencia esta salida popular que hay en BCN pero llegué muy entero al final y sobretodo me ha sorprendido el no tener las piernas cargadas.

12. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Te han vacilado ;)

13. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Aix... cuando aprendera la gente que lo que no consigan ellos mismos no lo van a encontrar en el fondo de un tubito...

Buff... veo yo a alguien pidiendo en una tienda acido lactico y me descojono vivo jajaja

14. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    venden pastillas muy baratas de mg

15. Droyfus

Droyfus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi colega de rutas sufría mucho de rampas y con el Magnesio de Powerbar, tomando un tubito de esos a la hora de desayunar las ha eliminado. Así que para algo si que servirán.

Un saludo,

16. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Podéis mira este artículo sobre el magnesi, ahi dicen para que sirve....Un saludo.

Compartir esta página