Holaaa, ayer fui a comprar algo para evitar las rampas y en la tienda me vendieron un tubito monodosis de Magnesio de la marca Powerbar. Le pregunte al de la tienda como se tomaba pero no me explico demasiada cosa.....si empiezo la salida a las 8 de la mañana a que hora se supone que me lo tengo que tomar???
Siento decirte que no las vas a evitar. Los calambres no se solucionan con un tubo de magnesio, hay muchos factores que influyen en ellos, entreno, alimentación hidratación...
El magnesio se toma para reponer la pérdida. O sea para despues del ejercicio y sobretodo en verano pues se suda como muchos minerales. Si estas bien de magnesio , o lo que es lo mismo , si comes , no te hace falta. si Tomás geles o bebidas isotonicas tendrán el mismo magnesio que esa ampolla 250mg. Por toma así que conseguidar un agradable retortijon intestinal .
entonces el magnesio no sirve para nada?? en principio lo que buscaba era acido lacteo o lactico o como se diga que me dijeron que era lo que mejor iba para las rampas pero me vendieron esto...
Habrá mil temas sobre calambres por aquí por el foro y yo desde luego no soy ningún experto, pero lo que te puedo recomendar es una buena hidrataión y alimentación, antes durante y después del ejercicio. Y durante beber antes de tener sed y comer antes de tener hambre. Como te han dicho los geles ya llevan magnesio, las bebidas también y algunas barritas potasio. Y si no plátano que te crió que además de buen alimento es potasio "sano".
Solo decirte que soy de rampas , calambre , tirones , como se llamen o todo junto a mas no poder y sólo conozco un remedio pues los he probado TODOS. No pasarte de revoluciones y llevar cadencia. y si esto lo haces desde la 1º pedalada mejor que cuando ya te notes , pues ya no hay marcha atrás. Quien es propenso a rampas se debe mentalizar que las maratones debe hacerlas con la cabeza , aun así hay veces que el terreno no respeta.
A mi en maratones me suelen venir los calambres en la ultima parte y con las ampollas de magnesio las reduzco muchisimo y las retraso.. Ni que decir tiene que los dias previos me hidrato y bebo isotonicos y durante la maraton voy con isotonico. Estoy probando salt stick, lo suelen tomar triatletas y ultra fondistas para precisamente esto, son capsulas que las diluyes si quieres en agua o la tomas directa. Saludos!
Servir sirve, pero si fuerzas mucho los calambres aparecerán igual. Se toma con el desayuno, unas 2 horas antes de salir y es buena idea tomarlo con BCAA, pero como digo, simplemente es una ayuda, no hace milagros, también puedes poner otra pastilla en uno de los bidones de agua.
Me sumo a todo lo que te han dicho y añado las efervescentes de potasio BOI-K. Con la sudoración perdemos sales minerales, sodio, potasio y magnesio....yo la llevo disuelta en el bidón el día de la marcha y a lo mejor un día antes me tomo otra.... El resto, lo que te han dicho, fondo, cadencia y ni ir forzado...si puedes
al final me tome el tubito mientras desayunaba, una hora y media antes de la salida. Hicimos (ayer domingo)una pedalada de unos 71km. y me fue muy bien. No se si será del Magnesio, pero no tuve rampas y al acabar y al dia siguiente no tenia las piernas cargadas para nada. Supongo que influira todo, porque milagros no hay, me prepare un poco a conciencia esta salida popular que hay en BCN pero llegué muy entero al final y sobretodo me ha sorprendido el no tener las piernas cargadas.
Aix... cuando aprendera la gente que lo que no consigan ellos mismos no lo van a encontrar en el fondo de un tubito... Buff... veo yo a alguien pidiendo en una tienda acido lactico y me descojono vivo jajaja
Mi colega de rutas sufría mucho de rampas y con el Magnesio de Powerbar, tomando un tubito de esos a la hora de desayunar las ha eliminado. Así que para algo si que servirán. Un saludo,