pues eso me imagino que ya hallan habido muchos post sobre esta, me gustaria saber como se monta dende se compra y cuanto vale y si el resultado es fieble, un saludo y gracias de antemano
Como soy bueno te voy a ahorrar la gran tortura que supone usar el buscador: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228 En este post tienes mucha informacion sobre lo que preguntas. Un saludo
Se q deberias usar el buscador pero entiendo que en ese post hay muchisima informacion q deberias ver, y se hace bastante largo, pero es una currada impresionante. Echale un ojo. Por mi parte decir que yo lo he hecho pero no del todo casero, veras, si estas dispuesto a gastarte la pasta de una cubierta tubeless basta con (teniendo en cuenta q tus llantas sean de doble pared): 1, Limpiar la llanta 2. Dar una vuelta y media con cinta adhesiva de doble cara (a modo fondo de llanta) 3. Coger una camara de 20" de valvula fina y cortarla a un ancho de aprox 2cm, esto es para hacer un fondo de llanta con valvula incorporada. Tiene que quedar bien ajustada a la llanta, si ves que hace rebordes cortalos con un cuter una vez colocado en la llanta (cuidado con los rayajos...). Ya tienes una llanta preparada para tubeless. Coloca la cubierta tubeless solo por un lado, poner slime (moco verde) en la dosis recomendada (con un bote da para dos ruedas). Luego coloca el otro lado de la cubiera y dejas el neumatico montado. Infla la rueda con un compresor y dale muchas vueltas, seguramente pierda aire a la primera, infla la rueda mas veces, dale vueltas, agitala y vuelve a inflar si ha perdido aire. Yo lo hice asi y funciona! En cuanto a dinero pues son: 3 camara 2-3 la cinta adesiva 9,50 slime Total:15.50 convertir las ruedas. Los neumaticos van aparte. No se si con los no tubeless funciona. Saludos
osea que la transformacion es casera, me pensaba que habia algun kit de montaje, por lo que veo no tiene mucha complicacion hacerlo, luego ya se vera para dejarlo bien, eso sera otra historia........
Jejejejeje...bueno, eso de estar de vacaciones, solo y aburrido me ha empujado con este post a probar a hacer el tubeless sin adesivo y con cubierta normal (michelin xc dry 2). Estoy en casa y con la bomba de pie pues no funciona . Jejeje ahora estoy por ir a la gasolinera a intentar inflar con compressor, q mañana por la mañana quiero salir!! Sino limpio el moco y pongo camara normal La semana que viene me llegan llantas nuevas, asi que esto es solo por trastear.
Toda la info está en el post de linuxx, en mecánica, incluso con resumen en la página 1. Yo personalmente no saldría con el invento recien puesto, en todos los kits que venden indican que dejes la bici descansar unas 24h para que selle bien. Por algo será.