Hola, pues vereis, mis padres tienen un segundo piso cerca del Montnegre. Y alguna vez me he acercado a Santa Susanna a coger el folleto del Montnegre, pero nunca me aclaro sobre como ir ala montaña. Yo veo la montaña, pero nose el camino que tengo que coger o que calles coger para llegar ala montaña del Montnegre. Alguien que conozca la zona podria decirme como se va al Montnegre? Gracias y saludos!!
Hola marc15lh, verás, yo soy de Pineda de Mar, y el montegre en esta zona es mi campo de batalla, te explico un poco: La Serra del Montnegre-Corredor empieza en Mataró y acaba en Tordera, la divisoria entre ambas seria la carretera de Arenys de Munt a Sant Celoni, de esa carretera hacia mataró es el Corredor y hacia Tordera es el Montnegre. En la zona de Calella-Pineda-Santa Susanna tienes infinidad de rutas, caminos, trialeras....Si estás en Calella, la manera más facil de subir al montnegre es cogiendo la carretera que sale justo al lado del hospital, son 5 kms de asfalto, con unos 200m. de desnivel y ya estás en pleno montnegre, de ahí puedes subir a l'esplai, hortsavinyà, zona de pineda, y si quieres ir mas lejos, puedes ir a sant martí del montnegre, e incluso subir al turó d'en vives, que es el punto culminante de la sierra, con 750m. sobre el nivel del mar. En la parte mas cercana a Pineda-Calella hay muchas pistas, y algunas trialeras, lo que ya te aviso es que por la configuración del terreno, todo es bastante duro, hay mucho desnivel y o subes a saco o bajas a saco, hay pocas pistas que puedas rodar muchos quilómetros a a la misma altura. Por pineda, se entra por la riera, sale una carretera que se adentra en el montegre, practicament plana y pasando por debajo de la autopista, es un buen arranque para el montnegre. En la parte de Pineda-Santa susanna, ya nos vamos a la serra de miralles, que está plagada también de pistas y senderos, hasta llegar a Tordera. Lo más facil que puedes hacer es como ya te han comentado, comprarte el mapa de alpina de la zona, que está bastante bien, y yo te propongo otra cosa: casualemente estoy trabajando en una tienda de bicis de la zona, se llama Medbikes y tenemos dos tiendas, una en Calella y la otra en Malgrat, si vienes por aquí te puedo echar una mano, enseñarte rutas y aconsejarte un poquillo. Saludos!!
yo aunque vivo en mataró paso domingos en santa susanna y me llevo la bike para pasar la mañana. tengo un par de rutas muy chulas por allí...si te interesa quedar estoy encantado. mandame si te interesa un mp y hablamos
ah desde santa susanna se llega por la riera hacia can mestres o "alcabú" y partir de ahi...donde quieras