bueno despues de 8 años sin rodar decidi volverme a enganchar a la mtb despues de romperme 2 dedos con la bici de mi hermano y la ayuda de un perro ...... ,me compre una CUBE de carbono y empece a rodar y ahora despues de 3 meses con ella , empiezo a tener una forma aceptable, salgo unas 3 veces a la semana y suelo hacer de 35 a 55 kilometros por salida ruedo bien y subiendo me defiendo (no tengo" problemas "subiendo por ejemplo varias veces por las cuestas del castillo de monjuic o collserola(bcn),donde suelo entrenar ). pero mi técnica es malilla y lo peor no se como mejorararla pensaba en apuntarme algun dia a la transmaresme o hacer el rodes de foc pero me da que no tengo el nivel.......... ahora la pregunta despues de empezar como mejorasteis vosotros o como creeis que deberia hacerlo yo ? un saludo y gracias!!
Yo he mejorado bastante haciendo entrenamientos diversos, un día ruedo bastante, con cadencia altita pero sin mucha carga , otro día hago series repetidas en pendientes fuertes con mucha carga de desarrollo, pero sin excesivos kilometros, otro día muy suave, la ruta con los amigos a buen ritmo, ve alternando, y veras como ganas, pero sobre todo, pedalea y pedalea, que así es como se mejora, y disfruta haciendolo.
no si pedalear pedaleo lo malo en cuanto me meto en un tramo técnico me acojono y si ya es una carrilera ni os cuento.... casi garantizada una visita al suelo..... y luego veo como baja la gente por caminitos en los que solo caben las ruedas a toda ***** y flipo !! e llegado a poner la bici a poco mas de 50 en llano ,y subo bastante bien,pero mientras en caminos mantego facilmente de 23 a 25km/h , bajo a poco mas de 30 cuando mas y si no es con ****** no creo que mejore..... sera cuestion de rodar y acostumbrame a recuperar rodando lo que pierda bajando jejeje gracias
Un buen aprendizaje es salir con mas gente y mirando vas aprendiendo como bajar, donde meter la rueda, la mejor trazada.. Con tranquilidad amigo
Pues rodar y echarle 00 yo que vengo de carretera, lo estoy flipando por que he llegado a marcar 42km/h en una bajada "meneandose" toda la bici , otros dias hoy no he pasado de 33 en una bajada pronunciada, pero es que el suelo estaba demasiado suelto , hay que adaptar la velocidad a las condiciones de la via. La sensacion de velocidad en la mtb es mas brutal que en la flaca. Un enganchado al mtb
ya tengo ganas que llegue mañana,quizas sea torpe o mi bici algo grande jejeje pero por rodar y aprender que no quede y mas cuando veo que en general el hacer kilometros, es lo que da experiencia y fuerza a la mayoria de vosotros....
Porqué os fijais en los km/h a los que vais bajando? Hay que adecuar la velocidad al tipo de bajada. En una bajada de un 20% de desnivel con piedra suelta y curvas cerradas (caso.de una bajada tecnica) creo que ir a 10km/h es de locos, es más creo que casi imposible en XC/Rally. Como mucho la puedes bajar a 5-8 km/h y controlando de atrás, además de ser larga, unos 50-70 metros y los frenos se castigan. Solo con el tiempo y entrenamiento logras hacer lo que sea en la bici. No puedes decir que eres malo bajando a 30km/h por un terreno, pero como es el.terreno? Con mucho/poco desnivel, mucha piedra suelta, terreno compacto y seco....? Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
Yo soy muy malillo con latecnica, pero creo que se va mejorando hacieno kilometros y kilometros, vamos, horas de vuelo.
como dice "yosinti" lo mejor es hacer kilometros e ir aprendiendo con el tiempo y como han dicho antes fijandote de tus compañeros de ruta :angel