como seguir despues de empezar ...............

Tema en 'General' iniciado por ntostaky, 8 Mar 2012.

1. ntostaky

ntostaky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno despues de 8 años sin rodar decidi volverme a enganchar a la mtb despues de romperme 2 dedos con la bici de mi hermano y la ayuda de un perro :(......

,me compre una CUBE de carbono y empece a rodar y ahora despues de 3 meses con ella , empiezo a tener una forma aceptable, salgo unas 3 veces a la semana y suelo hacer de 35 a 55 kilometros por salida ruedo bien y subiendo me defiendo (no tengo" problemas "subiendo por ejemplo varias veces por las cuestas del castillo de monjuic o collserola(bcn),donde suelo entrenar ).

pero mi técnica es malilla y lo peor no se como mejorararla :( pensaba en apuntarme algun dia a la transmaresme o hacer el rodes de foc pero me da que no tengo el nivel..........

ahora la pregunta despues de empezar como mejorasteis vosotros o como creeis que deberia hacerlo yo ?:)

un saludo y gracias!!

2. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo he mejorado bastante haciendo entrenamientos diversos, un día ruedo bastante, con cadencia altita pero sin mucha carga , otro día hago series repetidas en pendientes fuertes con mucha carga de desarrollo, pero sin excesivos kilometros, otro día muy suave, la ruta con los amigos a buen ritmo, ve alternando, y veras como ganas, pero sobre todo, pedalea y pedalea, que así es como se mejora, y disfruta haciendolo.

3. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La unica manera es saliendo al monte, no tiene ningun secreto, solo bici y monte.

4. ntostaky

ntostaky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no si pedalear pedaleo ;)
    lo malo en cuanto me meto en un tramo técnico me acojono y si ya es una carrilera ni os cuento.... casi garantizada una visita al suelo.....
    y luego veo como baja la gente por caminitos en los que solo caben las ruedas a toda ***** y flipo !!
    e llegado a poner la bici a poco mas de 50 en llano ,y subo bastante bien,pero mientras en caminos mantego facilmente de 23 a 25km/h , bajo a poco mas de 30 cuando mas y si no es con ****** no creo que mejore.....
    sera cuestion de rodar :) y acostumbrame a recuperar rodando lo que pierda bajando ;)jejeje
    gracias

5. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Un buen aprendizaje es salir con mas gente y mirando vas aprendiendo como bajar, donde meter la rueda, la mejor trazada..
    Con tranquilidad amigo

6. pilotillo1980

pilotillo1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues rodar y echarle 00 yo que vengo de carretera, lo estoy flipando por que he llegado a marcar 42km/h en una bajada "meneandose" toda la bici , otros dias hoy no he pasado de 33 en una bajada pronunciada, pero es que el suelo estaba demasiado suelto , hay que adaptar la velocidad a las condiciones de la via.
    La sensacion de velocidad en la mtb es mas brutal que en la flaca.

Un enganchado al mtb

7. gatsu

gatsu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Fuerza de voluntad

8. ntostaky

ntostaky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo ganas que llegue mañana,quizas sea torpe o mi bici algo grande jejeje pero por rodar y aprender que no quede y mas cuando veo que en general el hacer kilometros, es lo que da experiencia y fuerza a la mayoria de vosotros....:)

9. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Porqué os fijais en los km/h a los que vais bajando? Hay que adecuar la velocidad al tipo de bajada. En una bajada de un 20% de desnivel con piedra suelta y curvas cerradas (caso.de una bajada tecnica) creo que ir a 10km/h es de locos, es más creo que casi imposible en XC/Rally. Como mucho la puedes bajar a 5-8 km/h y controlando de atrás, además de ser larga, unos 50-70 metros y los frenos se castigan. Solo con el tiempo y entrenamiento logras hacer lo que sea en la bici. No puedes decir que eres malo bajando a 30km/h por un terreno, pero como es el.terreno? Con mucho/poco desnivel, mucha piedra suelta, terreno compacto y seco....?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Última edición: 9 Mar 2012
  10. yosinti

yosinti Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo soy muy malillo con latecnica, pero creo que se va mejorando hacieno kilometros y kilometros, vamos, horas de vuelo.

11. zestybero

zestybero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    como dice "yosinti" lo mejor es hacer kilometros e ir aprendiendo con el tiempo y como han dicho antes fijandote de tus compañeros de ruta :angel

Compartir esta página