como serlo???que debo de hacer???

Tema en 'General' iniciado por pasadodeweltas, 24 Oct 2010.

1. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos haber mi pregunta es:¿como llega uno a ser mecánico de bicicletas? que debe de hacer???? cuales son las posibilidades que hay???etc etc

Otra pregunta,¿como hace una persona para abrir una tienda?si no dan cursos de mecanica ni nada por el estilo

Gracias,y un saludo.

2. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola!

Hombre, pues carrera de estudio no hay para ser mecánico de bicicletas jaja, eso es por devoción, la persona que es mecánico de bicis es porque le gusta y desde pequeño o no tan pequeño ha ido trasteando con su bici, bici de los colegas y ha ido arreglándolas. Pienso que es ponerse e ir cogiendo experiencia. Yo a mi bici le hago toda clase de arreglos, cuando algo se estropea o se descentra, lo apaño yo y obtengo buenos resultados y además no me pego mucho tiempo, el necesario, lo que pasa hoy en día es que hay muchas llaves especiales y te hacen falta si o si para desmontar una pieza determinada, se pueden comprar, pero suelen valer carillas y por eso prefiero llevar la bici a un mecánico cuando me topo con algo de esto, pero mientras pueda, siempre la arreglo yo.

Para abrir una tienda es algo más complicado, no por nada, si no porque hay que saber llevarla, administrarla y saber llevar todo el papeleo, todo es ponerse, quien no arriesga no gana.

Si abres una tienda y compras todas las herramientas necesarias, todo te será más fácil. Hay mucha gente que lo dice, la mejor manera de aprender es liándola jaja toqueteando vamos, eso te pillas 2 o 3 bicis de segunda mano y baratas y le vas cambiando las piezas de unas a otras y así vas aprendiendo.

Saludos.

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
  4. arthuslive

arthuslive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los mecánicos que conozco empezaron trabajando para otro taller antes de establecerse por su cuenta o comprarle la tienda a su antiguo jefe.

5. powerbetete

powerbetete Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un mecanico se hace a base de arreglar muchas bicis centrar y montar muchas ruedas y abrir muchas horquillas.

6. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Barcelona las tiendas más importantes organizan cursos de mecánica básica y también de mecánica avanzada, pero para aprender realmente creo que lo mejor es conseguir trabajar en un taller.

7. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ser mecanico de bicis seria mi trabajo por devocion y vocacion lo que ocurre es que el mundo laboral de este empleo esta muy explotado...no se puede por ej tener un trabajo de mecanico de bicis de jornada continua..que seria lo ideal..abres a las 9 de la mañana cierras a las dos..y de 4 a 8 otra vez en el curro..y eso no es vida...

yo empece como dice kedex trasteando con las bicis de los colegas..y con la mia propia por necesidad , por no tener dinero para comprar piezas nuevas y tener que arreglar las que tenia..incluso trabaje hace 14 años en una tienda de bicis..y ahora me sigue gustando la mecanica tengo bastantes herramientas y arreglo de todo...tambien es querer ser un poco perfeccionista..por ej al ajustar un cambio y no dejar de ajustarlo hasta que vaya perfecto...eso da experiencia y te da el conocimiento de como hacerlo bien..por ej..cuando trabajaba..tenia un centrador de llantas y radiaba una llanta y la centraba en media hora..pero ahora al no tenrlo puedo tardar dos horas..eso si , la llanta queda como dios manda....es ponerse con alguien que sepa mas que tu e imitarlo..mi abuelo tambien tuvo un taller de bicis..de ahi me vino el "vicio"...

8. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    **** macho, si supieras en que horario nos hemos tenido que ganar muchos la vida... anda que no firmaríamos por entrar a las 9... y salir a las 20...

Al autor del post, pues supongo que este curro es de los de la vieja "usanza", entrar de currela para alguien, si tienes suerte que sea bueno , y si eres espabilado ir aprendiendo, ser fino y cuando surja la oportunidad y tengas el dinero (o le caigas bien al banco, bastante ****** ultimamente), ponerte por tu cuenta

9. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    Pues como pirataastur me quedo con esa frase, consígueme un empleo donde trabajes actualmente jeje porque de echar menos horas y cobrar bien, estás de lujo. Aunque me desvíe un poco del tema, conozco mucha gente que echan 12 horas diarias, de 8-2 y 3-8 sí, son 11 horas curradas, pero queman el doble que siendo mecánico de bicicletas. Como este hay muchos trabajos iguales y peores, así que ser mecánico de bicicletas con ese horario tampoco está tan mal.

10. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

***** demasiado que no esta tan mal amos que me ponen ami en un taller de bicis y tengo que echar 11 horas y las echo eso si por mucho que te guste acabas un poco bastante harto pero hay cosas peores.

y centrandome en el tema muchas gracias por vuestros comentarios supongo que hay que meter la cabeza en un taller y punto final.

Compartir esta página