HOLA GENTE Pues eso vosotros como soleis frenar? yo practicamente el freno de alante no le uso casi nada cuando bajo o muy poco; me acostumbre desde pequeño a bajar y girar derrapandao de atras ya que tocar el freno de alante con las ruedas de antes que no agarraban ni con loctite era caida segura, pues me acostumbre siempre a frenar con el de atras y aún sigo asi. Pero el otro dia bajando una pista con una pendiente del copón de unos dos km de largo con curvas y una velocidad de mas 50km/h cuando llegue abajo el freno de atras no frenaba casi nada. luego cuando lo vi me acojoné un poco porque el disco se quedó negro y soltaba un calor que se podia hacer una parrillada. luego despues de comerme mi bocata reglamentario, se enfrió y volvio a frenar como siempre (muy bien) pero el disco aun sigue negro... Un saludO
asi solo conseguiras cargarte las pastillas y el disco (pastillas cristalizadas) + disco chamuscado y si encima se te pone a hervir el liquido de freno.... Usa el freno de alante es el que mas frena la bici... por cierto no debes ganar para cubiertas si frenas de esa forma..
Aunque parezca ilógico, el freno más importante es el delantero. El trasero es para ayudar al delantero, y para bajadas muuuuuy empinadas (50º o más) y técnicas, cuando pulsar el delantero implica volcar. Por lo que he leído en algunos sitios y experiencia propia, al llegar a una curva, hay que frenar el delantero con una fuerza del 50-60% e ir aumentando la fuerza sobre la maneta si es necesario. Al mismo tiempo, sobre el freno trasero hay que hacer fuerza pero un 10-15% menos que el delantero, porque esta rueda es más fácil bloquearla y derrapar, que aunque queda muy guay y molón, no deja de ser un error y riesgo de caída debido a la pérdida de tracción y en consecuencia de control. Saliendo de la curva o cuando la velocidad es la adecuada para tomarla, se liberan ambos y listo. En cuestas abajo muy pronunciadas, llevando discos con apretar suavemente ambos para no embalarte ya basta. Pero no mucho rato porque se pueden recalentar o incluso cristalizar las pastillas. Y si quieres frenar mucho porque hay un obstáculo repentino (tronco de árbol, peatón, ciclista subiendo, vaca o perro...), le das a tope al delantero y un poco menos al trasero para no bloquear esta rueda y tu peso lo más atrás posible. Frenar solo o más con el trasero es solo para películas, hombre xD
estoy de acuerdo con el compañero lo unico que consiguer hacer frenando con el freno trasero es fastidiar los frenos yo uso mucho el freno delantero y luego lo ayudo con el trasero por que asi no sufren tanto los frenos y el freno delantero es el que mas detiene la bicicleta espro haberte servido de ayuda un saludo:............
Por las pistas que suelo bajar son de tierra y mucha goma no comen pero lo del disco me dejó un poco asustao es que se a oscurecido bastante. Tendre que cambiar mi forma de bajar poco a poco pero esque con la moto de cross y las bicis que he tenido 3 con v-brake y 1 con disco mecanico y la que uso ahora con hidraulico siempre he frenado asi, cruzando la bici en las curvas tipo coche de rally que mis amigos cuando me ven se piensan que estoy grillao pero que se le va a hacer... Por cierto luego con el tiempo el disco vuelve a su color normal? poque frenar sigue frenando perfecto(formula oro k18 ) y de momento no pienso cambiarle y las pastillas son nuevas. Vosotros que frenais 50% 50% 70% 30%??? Un saludO Gracias a todos por las respuestas que siempre se aprende algo!
Tambien depende de la horquilla, si la horquilla te coje holgura tenderás a frenar con el de atrás pues no estarás muy seguro haciendolo con el de alante, aunque todo es psicologico pero parece que pierdes el control. Yo tambien he empezado a usar el delantero y frena un 30-40% mas que el trasero
Yo cometo el mismo error, suelo frenar suavemente el delantero y más fuerte el trasero con derrape incluido, los discos los tengo bien pero la cubierta trasera la destrozo enseguida. Debería frenar más fuerte con el delantero porque sería más efectivo, en bajadas me pongo de pie y procuro poner peso en la parte trasera por lo que en cuanto toco el freno delantero me pego cada susto que flipo. Cómo os colocáis vosotros para el descenso?
Yo acostumbro a meterle caña al delantero, pero con delicadeza... Se tiene que practicar por ejemplo en asfalto, en plan Doohaan, de frenar sólo con el freno delantero y levantar la rueda trasera. Al principio hace yuyu, pero si encuentras el tacto dominaras la bici de maravilla... En tierra y otros terrenos, más cuidado... Saludos y pedales
Me dejaba, En senderos muy ratoneros, va muy bien el trasero para guiar la rueda trasera en giros muy pronunciados y rápidos. Saludos
Yo soy suave frenando. Freno con el de delante el que mas y el de detras fuerte pero sin que bloquee ni nada.
el que frena a la bici es el delantero el de atras si le bloqueas te derrapa y puedes perder la estabilidad
yo suelo usar el de detras cuando hay que vacilar..el resto de veces el de delante con moderacion que ya me e ido de boca en algunas bajadas
Realmente, la frenada y posterior detención se realiza con el freno delantero; con el trasero se decelera y reduce velocidad. Saludos
wenas cada uno tiene su forma de frenar avra la aconsejada pues si puede ser. yo freno bastante con la rueda delantera es muy bueno saver controlarlo sin llegar a la caida .........................luego con la rueda trasera lo que suelo hacer sergun la inclinacion de la bajada y si hay hierba o no,como saveis que la rueda trasera sobre la hierba no frena lo que es nada pues cojo y regulo el freno trato de hacer que al frenar a tope en el trasero la rueda en vez de quedarse bloqueada que valla solamente frenando sin derrapar. pero ojo tambien depende de como esten las pastillas y el freno si las pastillas estan gastadas y se hace eso ay que tener cuinnn si note pegas la ***** del siglo. luego entre la bajada en los momentos que veo que puedo pasar solo frenanado con la rueda delantera djo reposar al trasero porque se calienta lo sullo.
tu vas de chulete ya me gustaria ami verte a toa pipa sin frenar jajaja no digas lo que no haces pive
yo siempre freno con el delantero y como ha dicho por aqui el trasero es para ayudar al delantero y parece que no pero ayuda. el freno delantero es el que mas frena la bici y si sabes colocar el peso seguro que no sales volando. en bajadas del 31% por montanya sigo frenando con el delantero eso si tienes que saber con que fuerza lo pulsas o saldras volando solo para hacerte una idea las pastillas del freno trasero me duraron mil km mas que las del delantero salu2