Hola, buenos días, como se suele llevar la horquilla, blanda, intermedia, dura... en que ocasiones? si se lleva muy blanda bajando no puede ser malo a la hora de coger un bache profundo, ya que se puede quedar clavada,,,:saltarin
cOgiDa Al CuaDro! P.D. Regula tu sag, hundimiento por tu propio peso, en torno al 15% - 25% del recorrido. Ahí suele estar lo correcto.
Primero de todo, que horquilla llevas? Yo siempre la suelo llevar tirando a dura, no me gusta ponerme de pie y empezar a botar. Pero eso va a gustos.
EEEEEEEEEEEEEEhhhhhhhhhhhhhhhhhh GUARRILLLLLLLLOSSSSSSSSSS!!!!!!! la horquilla que yo tengo es esta y creo que tiene un recorrido de 70mmhttp://www.btwincycle.com/ES/horquilla-grind-1-quot-1-8-9656475/ es algo cutrilla, pero venia con la bici y el otro día en un bache me hizo un ruidillo un poco estraño.....
Tengo dudas de que esa horquilla se pueda regular, y supongo que si se regula, ira por muelles, por lo que no te servira de mucho. Quiza si te parece muy blanda se podria poner un muelle mas duro, y al reves. Si te sirve de algo, cuando empeze en esto tenia una similar a esa (de mala) y acabe por quitarle la horquilla y ponerla totalmente rigida. Con la tonteria le quite 1.5 kilos a la bici de una estacada y iba mucho mejor.
En general tienes que aprovechas el recorrido entero de la horquilla, que para eso esta, la cuestión es por el tipo de camino que andes, y el rebote que te guste, rápido, más lento, etc...... Tb depende de tu peso, la comodidad con que quieras viajar..........
pesaré sobre 75kg y me gusta el monte monte... con caminos, piedras, con todo, lo mismito que a las cabras!
el otro dia casi me dejo los piños bajando por la tuberia por llevarla demasiado blanda....asique ya sabes
Teniendo en cuenta que la horquilla que llevas es más bien de Trekking, y que sólo leva regulación de precarga de presión del muelle, siendo la amortiguación propiamente dicha exclusivamente de fricción (no regulable, por tanto), y teniendo en cuenta que yo tengo una de similares características, mi recomendación es que la pongas tirando a blanda/muy blanda para recorridos bacheados, porque de lo contrario es como si llevaras una horquilla rígida. Tampoco esperes grandes milagros con ella. Más bien está diseñada para sobrepasar pequeños agujerillos en mitad de un sendero antes que para superar grandes piedras en una bajada salvaje.
$i lAh LlvAh bLaNdAh, s mUvh y sh vAh d pArRanDah, sI lAh lLvAh dUrAh, cOn pIdRaH s uNa tOrTuRaH
yo tengo una horquilla rst gila para ir x carretera , aunque sea una rampa ,pues dura, y x piedras o caminos asi , blanda,