Buenas tardes. Acabo de salir de la revisión de después del primer mes de mi bici Giant defy 2. Me han dicho que tenia las ruedas algo desinfladas y que es posible que tenga algún poro y que lo vaya controlando. El caso es que yo no tengo ni idea de que se debe hacer ni tengo herramientas para cambiar cámaras. He estado mirando algún vídeo tutorial en youtube, veo que hay gente que cambia cámara en carretera y otros que ponen la espuma, que seria mejor? la verdad que yo salgo solo y no me veo en carretera desmontando la cubierta para cambiar la cámara. Veis bien el tema de la espuma? y luego en casa con tiempo repararla? Recomendáis algún kit? o marca? veo que hablan incluso de la presión de unos 9kg, por lo tanto entiendo que tb se debería comprar una mancha con barómetro?
Buenas tardes si metes espuma metes aire y a tirar con ello no se repara porque se supone que la espuma sella el pinchazo. Cuanto dura pues en carretera no se. Yo en mtb tiro de espuma en carretera de camara. Tampoco se tarda tanto en cambiar una cámara.
Llevar un cámara de repuesto es obligatorio y saber cambiarla también. Te hacen falta un par de desmontables, la cámara y una bomba o botellín de co2. Yo llevo bomba pequeña y un adaptador para meter presión luego en la primera gasolinera que pille. Cuando tengas práctica, en 10 minutos resuelves un pinchazo. Lo ideal es que mires algún video en Youtube y practiques en casa desmontando la rueda y la cubierta, pero no dejes de hacerlo porque saliendo en carretera vas a pinchar antes o después. Saludos
Lo primero es que aprender a cambiar una cámara es lo mínimo de mecánica de supervivencia que debes aprender. Luego, si simplemente la rueda pierde un poco de aire yo no le daría importancia. Si fuera un pinchazo serio la rueda te la encontrarías en el suelo.
yo llevo mi bote con dos camaras y dos bombonas, los desmontables de las cubiertas y ya. pero vamos cambiar camaras son 5 min. Se pierde mas tiempo hablando con los compañeros que se paran a preguntar si necesitas algo ( que se agradece)
Bajo mi punto de vista lo mejor y más fiable es llevar cámara de repuesto. No se tarda nada en cambiarla cuando pinchas y no es para nada dificil. Sólo hacen falta un par de desmontables que los venden en cualquier tienda de bicis. Los de mamooth tienen un canal de youtube donde explican muy bien cosas de mecánica y creo que tenían un video específico de cómo cambiar cámara. En carretera lo único que es un poco más rollo es el tema de hinchar luego la cámara nueva con bomba. En tu defy llevarás cubiertas de 25mm por lo que si no pesas mucho, la presión correcta que deberías dar para seguir la ruta con normalidad serían 7 o 7,5 bar o 5-6 bar para salir del paso y llegar hasta una gasolinera o volover a casa. Las bombas más pequeñas para llevar en el maillot dificilmente llegan a meter 6 bar por lo que muchos por rapidez y efectividad de hinchado preferimos llevar un par de bombonas de co2 de 16gr que te dan unos 7,5 bar en una cubierta de 25. Lo de la espuma creo que no te va a dar muchos km de autonomía, si tienes suerte y estás cerca de casa te puede valer pero yo sin duda cambiaría cámara Espero no haberte liado mucho
Practica en casa antes de la próxima salida, a cambiar las cámaras, hazlo más de una vez, y de paso compruebas tú mismo el poro que tamaño tiene, esa practica te dara esa confianza que te falta.
no te olvides antes de meter una camara tras un pinchazo meter los dedos e ir comprobando que no tengas nada clavado por dentro que te pueda pinchar la camara que montes
Yo me siento y me echo a llorar. Con la bronca que le di el otro dia a um amigo por que no sabia cambiar la camara... y al menos el llevaba
Espero que nunca te dejes el móvil en casa y pinches o sin batería. Te vas a hartar de andar. Ensaya en casa que no es muy difícil, algún amigote o algo que te enseñe. De presión en todos las cubiertas esta marcada cuanta debe llevar si llevas poca pincharás más y si llevas demasiada agarra menos y puede estallar por usarla indebidamente. Has puesto algo de 9 kg y eso se usan en Tubulares tu seguro llevas cubierta y rara vez se pasa de 8.
oído cocina, mañana voy a por un kit de desmontaje de cubiertas, una mancha y algunas cubiertas. Como han dado lluvia para 2 días, me pondré a montar y desmontar. Uno no nace aprendido y por eso pregunta. En este caso me habeis resuelto las dudas y mañana mismo me pongo manos a la obra gracias chicos
Me parece bastante temerario salir a rodar en bici, sin el material necesario para reparar un pinchazo, o llevar el material sin saber usarlo. Es lo primero que tienes que aprender antes de salir en bici; porque de un pinchazo, tarde o temprano no te libras.
Vídeos, vídeos y más vídeos y sobre todo si nunca has reparado un pinchazo, practica la forma correcta de quitar y poner la rueda trasera que la de delante no tiene ninguna complicación pero la de atrás tiene su truquillo, nada que con la práctica no se pueda resolver.
Hola, imaginaros a un txabal que entra en un club y lo unico que le enseñan es a competir y mal ademas, no les enseñan a parchar una camara, a desmontar una rueda, a soltar la rueda cuando han pinchado y hay que asistirles en carrera, a quitarse un chubasquero en marcha, a señalizar obstaculos, a señalizar maniobras en la carretera, a bajar a por bidones, etc..podria seguir hasta mañana, eso sucede en muchas " escuelas de ciclismo" que estan mas preocupadas de sacar campeones, presionados por padres hipermotivados por tener a Sagan en su familia, que de formar a ciclistas, esto sucede a dia de hoy y muchos no saben cambiar nada por que nadie les ha enseñado, perdonar porque no es el caso del compañero pero leyendo me ha venido a la cabeza esto. Un saludo. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Añadir además, que los desmontables tan solo se usan para desmontar, nunca para montar la cubierta, ya que lo mas probable es que pellizquemos con ellos la cámara, y la pinchemos. Aunque parezca que cuesta, hay que montarla a mano.
Madre mía como estamos....! Mira, lo que tienes que hacer es meter dos cámaras de repuesto, llevar bomba, desmontables, y localizar a alguien que te enseñe a cambiar. Para esto, seguro que, aunque sea un forero de tu zona, encuentras,un buen samaritano que te enseñe.
Hay cubiertas o llantas, no sé, que no hay quien las meta a mano, yo desde luego soy incapaz. Hay que tener cuidado al montarlas, pero con un poco de práctica, dos desmontables y siendo cuidadoso no se pellizca la cámara. Saludos