Como subir cuestas embarradas

Discussion in 'General' started by mikopeta, Dec 26, 2009.

1. mikopeta

mikopeta Miembro

Pues eso, que soy bastante novatillo en el mundo de la btt y ahora con lluvia y nieve, algunas cuestas empinadas están embarradas y al subir la rueda trasera me patina y algunas veces he tenido que subir algún tramo con la bici a cuestas...

Como lo haceis vosotros? Jugais con los desarrollos supongo, pero que es lo mejor en estos casos?

Gracias de antemano!!!

2. bonehead

bonehead -

Si el neumatico es una patata, patinas si o si.
    Pero sobre todo no ponerse de pie y desarrollo no muy fuerte, poco a poco iras cogiendo tecnica.

Last edited: Dec 26, 2009
  3. bonehead

bonehead -

Por cierto no tiene nada de malo poner pie a tierra por el barro, si no que se lo pregunten a los de ciclocross, eso o jugarte una caida.

4. mdevice

mdevice Miembro activo

Completamente de acuerdo con bonehead... desarrollo corto (tendiendo a plato chico y piñón grande) para que cada pedalada no intente mover la rueda de manera explosiva y ruedas adecuadas.

Importante también la distribución del peso de tu cuerpo, si te levantas para pedalear quitas peso del eje trasero y favoreces que patine.

Y desde luego pie a tierra si es necesario, no es ninguna deshonra.

5. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Tan importante como la técnica es llevar instalada una cubierta adecuada a este tipo de situaciones. Taqueado separado y con profundidad para penetrar en el barro.

Saludos

6. adavalos

adavalos Miembro

Aunque soy bastante paquetillo subiendo y más con barro, desde que monté una cubierta crossmark atrás en vez de bontrager jones xr que llevaba, he notado mucha diferencia.

7. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Cierto, pero acabamos patinando como todos porque llega un momento que no admite más barro.

8. elcolorao

elcolorao escudero

Y no des pedales a molinillo como si sete fuera la vida en ello.

9. LUIS HILL

LUIS HILL Miembro