Voy un poco largo en mi orca de carbono montada en 105.Me gustaría saber si es muy complicado subirlas manetas del manillar(los escaladores),sin ser aflojando el manillar y girándolo hacia arriba,ya que así no me apoyaría bien en la parte de abajo del manillar.Sé que para esto tendría que cambiar la cinta del manillar,pero me gustaría saber si es difícil hacer la operacion que os digo.Gracias
Es lo mas sencillo del mundo. 1) Quitas la cinta del manillar de manera que se pueda mover la maneta ( si esta instalada de los extremos hacia la potencia solo tienes que remover la cinta hasta justo debajo de las manetas) 2) Aflojas un poco el tornillo que ancla la maneta al manillar. 3) subes la maneta 4) aprietas de nuevo el tornillo para que quede fijo 5) Si es posible, reinstalas la cinta ( si no es de las que viene con cinta adhesiva detras). Si no, pues instala cinta nueva. Pero esto que mencionas tiene pinta de que esa bici no te queda bien en su configuracion actual. Algo mas sensato quizas seria ajustarla adecuadamente cambiando la potencia por una mas corta. Pero , en serio, subir la maneta es ultra sencillo. Haz una busqueda en Google sobre instalacion de manetas y lo veras. Si no, busca las instrucciones de instalacion de la pagina de Shimano (ambas cosas que esperaria que hubieras hecho antes de colocar la pregunta aqui en este foro ;-) )
Lo que menta el compañero y manillar compact o potencia-tija más corta, siempre que no se joda la posición correcta.