Buenas a todos, llevo ya un par de años saliendo en plan tranquilo, hacia mis Kms y para casa, pero ahora estoy haciendo unas salidas con un grupo de amigos y me quedo siempre en cualquier subida, en llano medio voy a su ritmo, pero cuando subimos empiezan a subir las pulsaciones y me tengo que dejar de ir. La pregunta, la tipica, ¿que hago para mejorar subiendo y que no suban tanto las pulsaciones?. Tengo 43 años, pero 77 Kg y mis pulsaciones teoricas deben estar en 177. Las salidas, los domingos, suelen estar entre 60 a 80 Km. Suelo jugar 1 dia a la semana al futbito y dos dias a la semana salgo a correr, no menos de 45 mtos. Que opinais, me falta fondo, fuerza, me sobran años, Cuendo veo en el pulsometro las 160 ppm, ya intento que no sigan subiendo y los compañeros empiezan a alejarse.¿que puedo hacer?. Como siempre Gracias,
Hola, no se de donde eres pero si cerca tienes cuestas lo mejor que puedes hacer en lugar de ir a correr sería irte con la bici y hacer sólo cuesta e intercanviar intensidades, también depende de lo larga o corta que sean las cuestas, siempre respetando los descansos, y a medida que vayas avanzando meterle mas caña. Esta es mi opinión sin ser un profesional Saludos!!
Hola! 1º: Para andar bien en bici, hay que entrenar sobre la bici. Mejor que nada es lo que haces, pero no esperes que tu forma física ciclista mejore mucho si solo sales un día a la semana. 2º: Das por sentado que tus máximas son 177. Y si das 190?. Esto es muy relativo y no tienen porque ajustarse a las teóricas. ¿Porque evitas que te suban más alla de 160? ¿Porque no puedes, por alguna recomendación? 3º: ¿77 kg para que altura? 4º: Para subir mejor, lo primero mejorar la forma física ciclista general. A poco que mejores tu forma, también subirás mejor. Una vez hayas logrado esto ya podrías hacer fuerza-resistencia en subida, trabajo del umbral, etc, pero lo primero es lo primero. Lo dicho, yo cambiaría el correr por salidas en bici o rodillo(si no puedes salir) si en realidad quieres mejorar con la bicicleta. Después habrá que mirar relación peso-altura y alguna cosilla más. Saludos
Yo por experiencia también te digo que sin andar en bici, por mucho futbito o correr q hagas... con salir un día a la semana no sirve para conseguir mejorar. Correr no está mal si no puedes hacer otra cosa para estar bien en la parte aeróbica pero no trabajas los mismos músculos que encima de una bicicleta. Yo te aconsejaría que salieras más días en bici o hicieses algo de rodillo o estática un par de días entre semana por lo menos y una vez que tengas una buena base luego progresivamente vayas trabajando la fuerza en las subidas.
Primero entrena mucho la base aeróbica. Poco a poco ve metiendo series de mayor intensidad con recuperaciones, pero no juegues a "seguir al grupo" o realmente no estarás entrenando, estarás pegandote unos calentones que no van a ninguna parte... Con un día a la semana no podrás mejorar mucho....intenta sacar algo más.
lo pprimero averigua cuales son realmente tus maximas y donde estan tus umbrales reales; a partir de ahi ya puedes establecer tus diferentes zonas de esfuerzo. Desde luego la limitacion como te han comentado mas arriba la tienes en que haces relativamente poca bici, pero si sabes realmente donde estan tus limites reales podras aprovechar mejor. Para averiguar tus maximas, zonas y limites lo mejor seria una prueba de esfuerzo y un test campo en su defecto al menos un test de campo
jmgul los escalones del test de conconi de qué duración los haces si fuera en un rodillo, yo lo he hecho con 45'' y 1' para subir 1km/h pero tengo mis dudas de si haciéndolos por ejemplo de 1'30 sería más efectivo al dejarle al organismo estabilizarse un poco en ese peldaño.... Un saludo y gracias como siempre por tus aportaciones!!
Si quieres ganar rendimiento en subidas y cuestas tanto largas como pronunciadas tabajar piernas en gym y hacer entrenos de series en dichas cuestas .
Mucho entrenamiento en zona aerobica (65-75% FCmax) se sabe que vas en esa intensidad pq las frases se entrecortan. Y luego a subir cuestas con esfuerzos progresivos. para alguien novato va mas que servido
yo me dedique a subir todos los dias la cuesta mas bestia de mi zona 4 veces segidas intercalandole un llaneo suave, vamos una ruta cortita con esa cuesta en medio y me puse como un toro!