Buenas a todos, llevo ya un par de años saliendo en plan tranquilo, hacia mis Kms y para casa, pero ahora estoy haciendo unas salidas con un grupo de amigos y me quedo siempre en cualquier subida, en llano medio voy a su ritmo, pero cuando subimos empiezan a subir las pulsaciones y me tengo que dejar de ir. La pregunta, la tipica, ¿que hago para mejorar subiendo y que no suban tanto las pulsaciones?. Tengo 43 años, pero 77 Kg y mis pulsaciones teoricas deben estar en 177. Las salidas, los domingos, suelen estar entre 60 a 80 Km. Suelo jugar 1 dia a la semana al futbito y dos dias a la semana salgo a correr, no menos de 45 mtos. Que opinais, me falta fondo, fuerza, me sobran años, Cuendo veo en el pulsometro las 160 ppm, ya intento que no sigan subiendo y los compañeros empiezan a alejarse.¿que puedo hacer?. Como siempre Gracias,
Hola, no se de donde eres pero si cerca tienes cuestas lo mejor que puedes hacer en lugar de ir a correr sería irte con la bici y hacer sólo cuesta e intercanviar intensidades, también depende de lo larga o corta que sean las cuestas, siempre respetando los descansos, y a medida que vayas avanzando meterle mas caña. Esta es mi opinión sin ser un profesional Saludos!!