como subir para medir el SAG ??

Tema en 'Mecánica' iniciado por _asdf_, 26 Sep 2010.

1. _asdf_

_asdf_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,

tengo el problema de que no consigo ajustar el SAG de mi r.s. SID

Me explico: he leido los tutoriales del foro, mas tutoriales, el manual, etc etc, y no consigo un 15 - 20 % de hundimiento. He probado diferentes combinaciones de presiones en las camaras +/- y nada.

La pregunta es: cuando subes a la bicicleta para medir cuanto se hunde la horquilla, ¿lo haceis una vez sentados, o cargando el peso en los pedales?

Por que si no es tirando el peso en los pedales, solo con sentarme suavemente, eso no llega ni a un 10% de recorrido.

Si alguien me puede decir como lo ha hechp él... o como se deberia de hacer...

Gracias por las posibles respuestas!!

2. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    up, te lo subo me interesa el tema.

3. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    para sacar bien el sag, te cojes un par de cajas o cubos y los pones a los lados de la bici, se subes en las cajas y la bici en medio y poco a poco te sientas y pones los pies en los pedales apoyandote en la pared con el colo o el brazo y te bajas igual y ya tienes el sag marcado

4. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
  5. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Tambien depende mucho de la utilidad que le vayas a dar a la bici.

A mi por ejemplo me gusta que con mi peso, la horquilla entre un 20% y de esta manera tenemos funcionamiento en compresion y extension. Veras como la bici te da muchisima mas confianza.

Saludos

6. _asdf_

_asdf_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

Pero es que sigo sin lograr que se hunda la suspension. Mañana jugare mas con los ajustes de presiones de las camaras positiva y negativa, pero por el momento nada.

Ahora ya se como subirme a la bicicleta para medirlo. El problema, es que unicamente con sentarme, la horquilla apenas cede. ¿Sera que peso "poco"? Unos 73 kg :S:S

Me gustaria dejarla como dice Josito, pero por ahora no hay manera. Tambien pienso que al ser nueva, igual necesita algo de rodaje, aunque sea poco¿?

Es que ya no se que hacer xD

Compartir esta página