Tengo un gran problema, uso tubulares y normalmente llevo el de repuesto debajo del asiento cogido con una tira de esas que se utilizan para sujetar el pie en las bicis estáticas o de spinning. El problema viene cuando llego a una zona muy bacheada o con el firme en mal estado que la tira esa empieza a aflojarse y ya he perdido 2 tubulares. Se que se pueden meter en el bote de las herramientas, pero en verano no lo llevo, y se que se puede llevar en el bolsillo del maillot, pero cuando voy a una carrera ya llevo muchas cosas en el bolsillo. Alguien tiene alguna solución efectiva? Un saludo
es estraño si la pones bien puesta y apretada no se cae,de todos modos lo mejor es ponerlo en el segundo portabte destro de un portabote abierto,ademas esta mas portegido.
yo lo llevo como dices, con la correa, y no se me ha caído nunca. Seguro que aprietas bien la correa?
Si lo quieres llevar debajo del sillin sin problema tienes que llevar una correilla de calapie que es de cuero (como las que se llevaban antes) tirrar bien de ella pasarla por su ranura y darle vuelta por debajo para que se quede bien pillada, esto pasa primero por plegar muy bien el tubular incluso le puedes dar unas vueltas de cinta aislante para que al pretar fuertemente con la correilla no lo dañes. Lastima de ser un torpe en esto de poner fotos, pero seguro que alguno te la pone. En invierno llevo un portabidón cortado y ahí meto dos tubulares (tufo 215) con un bidon de agua me sobra en este tiempo.
No, utilizo una correa con el extremo metálico que extrangula la correa. En cuanto a lo del bote, como he dicho anteriormente, en invierno sin problema pero en verano llevo dos botes de agua. Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Pues definitivamente llevas la correa mal puesta. Cuando esas cosas estan apretadas bien, no hay forma que se suelten solas. Es por esto que todavia la usan los velocistas en el velodromo.
Claro, una cámara se puede enrrollar y dejarla de un tamaño mínimo, en cambio el tubular yo no soy capaz de doblarlo más de dos veces, para dejarlo como de unos 25cm. de longitud, imposible llevarlo en el bolsillo del maillot y antiestético en el portabidón... Es cierto que soy u recién llegado a los tubulares, y como salgo solo, no veo lo que hacen otros.
pues yo monto tubulares tuffo hace ya año y medio y y no llevo repuesto, simplemente tufoextreme en el maillot y si he pinchado varias veces, quitas el obus echas un par de chorritos le das unas vueltas a la rueda y metes aire. y a seguir con la etapa cuando llegas a casa meto los kilos que no puede con la bomba de mano. pero la etapa a 6 o 7 kg los aguanto sin ningun problema. lo de llevar de repuesto no lo contemplo. es como llevar una cubierta ademas de camara.
Algunos llevan el tubular de repuesto enrollado y sujetado debajo del portabidon delantero con una cinta al tubo inclinado del cuadro, como si fuera una bateria de un cambio electronico.
Pues yo como tu, lo unico que mis tubulares son los Continental Compettition lo unico no se si valdra el liquido tufoextreme para estos tubulares
si alguien es capaz de poner un croquis de por donde meter la correa, porque esta Claro que el problema es que soy un torpe y la pongo mal. Normalmente no llevo repuesto pero si me voy lejos echo uno por si acaso, gracias a dios llevo 2 años sin pinchar
Yo llevo la camara, desmontables y parches etc en un paquete muy compacto bajo el sillin con bridas finas y una mini mini navaja en el maillot para cortarlas, si por desgracia pincho ya lo tengo que distribuir por los bolsillos pero si no pincho no molesta nada y sobre todo en verano llevo dos bidones.
Aprieta bien la correa y con el extremo que te sobra lo vuelves a meter entre el tubular y la correa. Yo lo he llevado así durante años y no se me ha caído nunca
Je, Je. Como cambian los tiempos. Antes de los pedales automaticos, esto era de conocimiento general. De todas maneras, echale un vistazo a esta imagen de este pedal: http://colbartsbicycleshop.com/bicycle_parts/images/9-16 Low Fat Type ATB- with toe strap.jpg Ahi se puede apreciar como va puesta la correa. En esencia, si esta bien instalada, al halar la correa, el rodillo de la hebilla automaticamente la tranca para que no se resbale. Para poder soltarla tienes que apretar la hebilla. Piensa en los cierres micrometricos de algunas zapatillas y eso te da una idea del funcionamiento.
ya, pero cuando llevas barritas, geles, herramientas, etc. es una locura meter mas cosas en el bolsillo