Buenas noches! Tengo la rueda trasera algo descentrada en algunos puntos y compre una llave de radios para pegarle un retoque, el problema que tengo es que al girar la cabecilla del radio me gira el radio entero y ni se tensan ni se destensan, los radios son redondos. ¿como puedo hacer sujetar los radios o como puedo hacer para que los radios no giren?
Yo siempre lo he hecho con las manos, vamos, las veces que he tocado las ruedas. Lo mismo los tienes grasientos y te resbalan.
Gracias por la rapidez, llevo toda la tarde con ello. He probado con unos alicates de presión con un trozo de goma para no rayar los radios, pero hay que apretar mucho y la goma se rompe y marco los radios, si no aprieto tanto el radio se me gira y no consigo aflojar ni tensar. En otra rueda que tengo con radios planos la cosa en mucho mas sencillo. ¿existe algún util o herramienta especifica?
No es fácil, ya te has dado cuenta. Si la rueda es nueva, aún, y no todas, pero como sea para hacer el mantenimiento de una rueda que ya tenga algo de tiempo, a poco que se complique la cosa, es muy complicado sujetar esos radios. Hay varias herramientas específicas disponibles, pero solo una de ellas es eficaz y, además de muy cara, es imposible de comprar. Es la herramienta Roval. Yo estoy usando una herramienta hecha por mi hace ya bastante tiempo y funciona muy bien. Son unos alicates de punta plana con un pequeño surco hecho con un disco de corte Dremel en una de las puntas. Funciona muy bien, pero como la punta es de acero, puede marcar el radio que sujeta a poco que resbale. Mi próximo experimento es usar unos alicates de puntas planas paralelas de joyería con la punta forrada de un metal más blando, de manera que no marque. Cuando pruebe esta herramienta, ya contaré en el hilo de Ruedas Endureras a la Carta.
Os dejo una opción . Yo siempre que usó un sargento de Banco tengo la manía de poner un par de perfiles de aluminio en L pegados con cinta doble cara para no marcar nada . Si hacemos lo mismo con una tenaza grip y esos perfiles los taladramos con una broca de 0.5 milímetros menos ... Te ajustara cosa mala . No creo que sea necesario un croquis , no ? Saludos
Eso es una tenaza grip Saludos P.d las brocas de metal van de 0.25 en 0.25 . Osea si el radio por decir algo es de 3mm de diámetro usaremos una de 2.75 . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
No hombre no .... Muchos años trasteando , simplemente . Y como se lo que valen las herramientas me gusta cuidarlas . Saludos